web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

Like

Aída Cuevas: 45 años de ser la reina

La monarca del género ranchero celebra su trayectoria con un álbum, show y curso virtual.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cumplir cuarenta y cinco años de trayectoria musical para la cantante vernácula Aída Cuevas no ha sido fácil, pues se ha tenido que enfrentar a varios obstáculos, siendo el más importante, el machismo que se vive en el la música mexicana.

Para platicarnos como ha llegado al lugar hasta en donde está, así como los proyectos profesionales que pronto llevará a cabo para festejar sus más de cuatro decádas en la industria musical, Aída concedió una entrevista a Grupo Cantón.

 

– ¿Qué le ha dejado la pandemia?

He tenido sentimientos encontrados. Desde el temor de contagiarse uno, la satisfacción de convivir con tus seres cercanos, y la preocupación de la falta de trabajo.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

– ¿Qué obstáculos ha tenido que vencer para llegar al triunfo?

Al machismo, en la actualidad todo lo que rodea a la música mexicana sigue siendo liderada por los hombres. A las mujeres siempre nos han querido hacer a un lado.

 

– ¿Qué tiene preparado para celebrar su trayectoria?

Estrené mi álbum que se llama ‘Antología de la música ranchera, Vol 1’, producido por mi hijo Rodrigo Cuevas, con el cual busco seguir promocionando nuestra música ante el mundo.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENSEÑA A CANTAR EN LÍNEA

– También estrenó un curso on-line ¿Hábleme de el?

El curso en línea lleva por nombre ‘Interpretación, tradición y raíces’, este está disponible en la plataforma CompaSStage. En el aprenderán a cantar ranchero y su origen.

 

– ¿Qué es lo que más la entusiasma de dar una cátedra como ésta?

Poder contar a la gente por lo que se tiene que pasar porque no es una carrera fácil. Estamos los artistas como en una vitrinita, toda nuestra vida está expuesta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

– ¿Qué significa cumplir 45 años de carrera?

Es un orgullo, una gran satisfacción. Creo yo que es una gran bendición. Me siento feliz de poder ser la principal promotora del género ranchero, me siento orgullosa de mis raíces.

 

 

CONCIERTO EN PUERTA

Advertisement. Scroll to continue reading.

Como parte de las actividades para celebrar sus 45 años de trayectoria, la cantante vernácula Aída Cuevas, conocida como ‘La máxima exponente de la música ranchera’ ofrecerá un show musical que se podrá disfrutar en línea desde el Auditorio Nacional, evento en el que estará acompañada de músicos en vivo.

“Aunque el concierto será un poco extraño porque no tendré público en vivo me siento contenta de poder volver a pisar el escenario del Auditorio. Durante el show que durará aproximadamente un poco más de dos horas interpretaré las canciones más emblemáticas de mi carrera”, dijo Cuevas.

“La presentación será el 17 de octubre a las 9 de la noche, al siguiente día, el 18 de octubre a la 1 de la tarde en España disfrutarán la repetición”, finalizó.

 

NO HABLARÁ DE SU HERMANO

La intérprete mexicana dijo durante la entrevista que ya no hablará más de su hermano, uno de los máximos exponentes del bolero en México. “De cuestiones o pleitos legales ya no hablaré más, a mi no me gusta estar metida en escándalos. Me interesa mi carrera”, finalizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar