web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

La sede de Hallburton en La Choca, Tabasco 2000, será trasladada a Reforma, Chiapas.

Tabasco

Ahuyenta Covid-19 a las petroleras

Empresas como Diavaz, Schlumberger, Weatherford, Baker y Petrofac analizan cierres temporales y recorte del 30% de plantilla en el estado ante la emergencia.

Sumado a los problemas que ve­nían arrastrando desde el 2015, cuando se inició la crisis, producto de la reforma energética, las com­pañías petroleras están sufriendo ahora el duro golpe de la pandemia por Covid-19.

Fuentes del sector energético consultadas por Grupo Cantón confirmaron que son al menos seis compañías petroleras que están haciendo ajustes, como cie­rre de oficinas, traslado a otras sedes y lo peor, el despido de en­tre el 25 y el 30 por ciento de su plantilla laboral.

Esto significa que estarían des­pidiendo en conjunto entre 3 mil 750 a 4 mil 500 trabajadores.

“Se trata de las compañías Schlumberger, Petrofac, Wea­therford, Baker, Halliburton, Dia­vaz y en menor escala Marinsa, que en conjunto generan 15 mil empleos en Tabasco, tanto en ac­tividades de oficinas, de campo y el mar”, señaló Ramsés Pech, ana­lista del sector energético.

 

HALLIBURTON DEJA TABASCO

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ayer, la gigante estadounidense Halliburton, anunció que tomó la decisión de cerrar algunas oficinas en México y Tabasco durante mayo y junio, y trasladar sus actividades a Reforma, en Chiapas, a escasos 40 kilómetros de Villahermosa.

“Para ajustar nuestra infraes­tructura a la nueva realidad del entorno económico global, una de las acciones que hemos decidido implementar de manera inmediata es el cierre definitivo de las oficinas en la Ciudad de México, Villahermo­sa y Base Paraíso”, se lee en un co­rreo de la compañía que circuló ayer.

Aseguró que el cierre de las ins­talaciones se llevará a cabo en mayo y junio para consolidar a los em­pleados en Reforma, Cunduacán, Dos Bocas y Ciudad del Carmen.

La empresa explica en el correo que la llegada de Covid-19 a México y los actuales niveles en los precios del petróleo afectaron las operacio­nes de los clientes.

 

DEPENDEN DE PEMEX

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Las petroleras dependen de los contratos ligados a las operaciones, obras y servicios que se generen en Pemex”, dijo Ramsés Pech.

El analista indicó que debido a la pandemia y a la caída de los pre­cios del petróleo, Pemex redujo en 100 mil barriles y producción y ade­más Hacienda le recortó 40 mil mi­llones de pesos a PEP.

“Esa situación le deja menor margen de operación a Pemex y por lo mismo menos actividad pro­ductiva, que se traduce en menos contratos de servicios con las com­pañías particulares”, indicó.

“Lo lamentable es que se están ajustando a una nueva realidad, co­mo todo el país, y esos ajustes sig­nifican recortar gastos y fuentes de trabajo”, indicó.

Te puede interesar