Conecta con nosotros

Vida

Ahuyenta a los insectos de forma segura

Deshazte de esas molestas plagas que invaden tu hogar sin utilizar químicos ni sustancias que puedan poner en riesgo a tu familia.

Publicada

en

Los insectos son incómodos, ruidosos y anti higiénicos y pueden poner en riesgo tu salud, muchos de ellos son portadores y transmisores de enfermedades. Existen más de un millón de especies de mosca en el mundo y por si fuera poco, solo con un toque leve en sus alimentos o utensilios de cocina lograrán esparcir sus bacterias por ellos.

A pesar de su tamaño y apariencia inofensiva, pueden ser portadores de virus y enfermedades importantes como cólera, diarrea, disentería y fiebre tifoidea, son amantes de los ambientes oscuros y sucios.

 

Para evitarlas es importante que tengas estas tres reglas en consideración:

1 -Manten tu casa limpia, arreglada y con pocos objetos que les permitan depositar sus huevos en ellos.

2 -Conserva tus alimentos en lugares cerrados y protegidos.

3 -El veneno de los insecticidas tiene una eficiencia limitada y además, si recurres a la utilización de este método, también estarás contaminando tu espacio con sustancias químicas.

A continuación te presentamos una receta casera rápida y eficaz para eliminar los insectos de su hogar en apenas una hora:

 

INGREDIENTES:

Aceite vegetal: 1/2 taza

Shampoo suave: 1/2 taza

Vinagre: 1/2 taza

 

PREPARACIÓN:

1 -Mezcla todos los ingredientes en un tazón.

2 -Introduce la mezcla en un recipiente de spray vacío.

3 -Utiliza en los espacios de la casa.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida

Día Mundial contra el cáncer de mama, ¿Por qué se celebra el 19 de octubre?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica esta enfermedad en algún lugar del planeta.

Publicada

en

Hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama es el tumor más común en todo el mundo, seguido del cáncer de colon, el colorrectal, el de próstata y el de estómago.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica esta enfermedad en algún lugar del planeta.

Tomar conciencia contra esta enfermedad,investigar sus causas y posibles tratamientos y facilitar las herramientas necesarias para un diagnóstico precoz aumenta las posibilidades de supervivencia.

Este es el objetivo por el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 19 de octubre como el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

No obstante, este mismo organismo declaró todo octubre como “mes rosa” con el propósito de incrementar la atención y el apoyo a las mujeres y hombres que padecen esta patología.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta mayoritariamente a las mujeres, si bien también puede ser diagnosticada en hombres. Se estima que para este año 2021 esta dolencia se llevará la vida de 43.600 mujeres y 530 hombres.

 

 

Te puede interesar:

El amaranto reduce el colesterol y refuerza el sistema inmune: IPN

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Vida

El amaranto reduce el colesterol y refuerza el sistema inmune: IPN

Científicas del Instituto Politécnico Nacional descubrieron que el amaranto posee proteínas y aminoácidos esenciales como triptófano y lisina.

Publicada

en

CDMX.- Científicas del Instituto Politécnico Nacional realizaron un estudio a la semilla del amaranto, en la que confirmaron que, además de caracterizarse por su alto contenido de proteínas, posee propiedades que contribuyen a reducir el índice elevado de colesterol y triglicéridos en la sangre.

La investigación fue llevada a cabo por la Dra. Cristian Jiménez Martínez, experta en el estudio de alimentos, en colaboración con la Doctora Leticia Garduño Siciliano, especialista en Ciencias Químicobiológicas, ambas adscritas a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).

Jiménez Martínez destacó que el amaranto posee un buen balance de aminoácidos esenciales (principalmente triptófano y lisina) y contiene proteínas de calidad similar a las de origen animal.

Es por ello que iniciaron el estudio de la semilla para determinar su funcionalidad en la prevención de enfermedades y comprobaron que es un alimento funcional con gran potencial, ya que además de nutrir, el consumo diario de la semilla germinada redujo cerca de 50 por ciento el nivel de colesterol total en sangre de los roedores en experimentación.

 

 

Te puede interesar:

Con ejercicios y dieta, cuida tus huesos

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia