Conecta con nosotros

Paraíso

‘Ahorca’ Diavaz a plantilla de trabajadores

En plena pandemia, despido masivo de la compañía que le trabaja a Pemex asciende a más de 250 personas que se quedaron sin ingresos y no tienen para mantener a sus familias.

Avatar

Publicada

en

8566 Visitas

Paraíso.- Continúan los despidos masivo por parte de la compañía Diavaz, la cual es contratista de Petróleos Mexicanos en Dos Bocas, donde realizaba diversos trabajos de obra civil, mantenimiento y proyectos al interior de la Terminal Marítima y Portuaria.

La compañía que desde hace tres semanas viene despidiendo al personal sin finiquitar económicamente a como marca la ley anunció el despido definitivo de toda su plantilla laboral que asciende a más de 250 personas.

La empresa los convocó pasar a sus oficinas localizadas en la calla Palmitas de la colonia Los Mangos, a firmar su renuncia con la promesa de avisarles posteriormente cuando estuviera listo su cheque de liquidación; rehusándose a firmar los quejosos.

Los más de 250 ex empleados en plena pandemia por COVID- 19 no descartaron realizar algún tipo de manifestación para obligar a la compañía Diavaz les pague su liquidación; según algunos tenían antigüedad hasta de cuatro años, pidiendo también la intervención de la Secretaría de Gobierno.

“Aún los trabajos al interior de Dos Bocas no están terminados, pero la compañía a parte que no mantenía protocolos contra el coronavirus, ahora le resulta mejor despedirnos a todos y dejarnos sin trabajo” expresó uno de los ahora desempleados.

 

Paraíso

Trabajadores protestan contra compañía Samsung en Dos Bocas

El motivo de la protesta es porque directivos de la empresa Samsung, tratan de convencer a los trabajadores de que no habrá pago de aguinaldo.

Avatar

Publicada

en

16238 Visitas

LUIS RUBÉN LÓPEZ

GRUPO CANTÓN

 

Decenas de trabajadores que laboran para la empresa Samsung en la Refinería de Dos Bocas, protestaron contra la empresa coreana.

El motivo de la manifestación de los obreros es porqué directivos de la empresa tratan de convencer a los trabajadores de Samsung de que NO HABRÁ PAGO DE AGUINALDO.

La empresa coreana se justifica diciendo que esta prestación ya se lo pagaron a los trabajadores en su sueldo mes con mes.

Los trabajadores están enojados porque se sienten explotados por esta compañía Coreana.

 

 

Te puede interesar:

Refinería de Dos Bocas se llamará “Olmeca”: AMLO

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

Paraíso

Recomponen la alcaldía de Paraíso

Tras encontrar un ayuntamiento dañado por la administración morenista, la actual administración empuja para rescatarla.

Avatar

Publicada

en

16145 Visitas

PARAÍSO.- Tras encontrar un municipio prácticamente saqueado, tanto en sus finanzas públicas como en sus bienes-muebles por parte de una administración morenista; la alcaldesa Ana Luisa Castellanos Hernández en tan solo 13 días de gobierno, ha demostrado y sumado esfuerzos con su gabinete para sacar adelante a la comuna que alberga la construcción de la refinería.

Desde el primer minuto del 5 de octubre, la primera mujer que gobierna en Paraíso, inició con trabajos de recolección de basura, limpieza de áreas verdes y de avenidas de la ciudad, apostando a tener un municipio limpio por tratarse de una ciudad turística, además de preservar el medio ambiente.

Ana Luisa Castellasnos el día de la toma de su protesta.

Los servicios municipales serán prioridad en los 100 días de gobierno y la edil ha anunciado la pavimentación de calles y caminos con concreto hidráulico y mezcla asfáltica en caliente, ampliaciones de redes eléctricas, entre otras acciones que se ejecutarán.

La presidenta Anita Castellanos, ha marcado su gobierno por la firmeza de sus palabras y acciones, haciendo saber a los agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que en su administración habrá cero corrupción, de lo contrario quien sea acusado con pruebas será despedido y sancionando de acuerdo a la Ley de Servidores Públicos.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia