Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera informó que están congeladas varias cuentas del gobernador de Tamaulipas.

CDMX

Ahora va UIF contra primo de Cabeza de Vaca, por desvíos

Acusarán al familiar del gobernador, por presuntos actos de corrupción en la universidad autónoma de Tamaulipas.

CDMX.– Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó este domingo que presentará denuncias contra varios servidores públicos y entre ellos el primo del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter Santiago Nieto informó que la denuncia se realizará ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) contra el primo de García Cabeza de Vaca será por presuntos desvíos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El pasado jueves 1 de julio durante el tercer aniversario del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, Santiago Nieto señaló que son cinco las denuncias que se han presentado en contra del gobernador de Tamaulipas.

SE HAN AMPARADO

“Hemos presentado cinco denuncias en contra del señor Cabeza de Vaca y sus principales allegados; se han congelado las cuentas. Ellos han promovido 12 amparos, pero en todos los casos se mantienen los bloqueos de cuentas”, dijo Santiago Nieto.

Informó que la UIF mantiene congeladas las cuentas del gobernador García Cabeza de Vaca y sus familiares, además se anunció la denuncia que está relacionada con un probable desvío de recursos en el que se encuentra involucrada la UAT.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement