web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Hernández Cruz prometió invertir 376 millones de pesos en materia de rehabilitación de potabilizadoras, pero hasta el momento no lo ha hecho.

Centro

Ahora truena potabilizadora La Isla 1

La potabilizadora se descompuso por no recibir mantenimiento, Evaristo incumple con el derecho humano al agua a 100 mil pobladores de la Isla.

Alrededor de 100 mil habitantes de la zona “La Isla” padecen la falta de agua, debido al desgaste en la toma de captación por arena en la planta La Isla 1, ante el bajo nivel del río Carrizal, que en este día se encuentra a 3.75 metros por debajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias.

De acuerdo con José Jiménez Rivera, representante nacional de la coordinadora “Agua para todos, agua para la vida”, manifestó que como no se le ha dado mantenimiento a la potabilizadora La Isla 1, nuevamente volvió a fallar y ahora están padeciendo en plena contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Ya lo habíamos advertido porque el río Carrizal está bajando de nivel. Además de desazolve, necesitamos que se le dé mantenimiento a la planta potabilizadora, porque a cada rato tiene fallas y más ahora que el nivel bajó”, dijo.

Hace una semana Armando Dorantes, coordinador estatal de la coordinadora “Agua para todos, agua para la vida” había pedido a la autoridad municipal invertir en la rehabilitación de las dos plantas potabilizadoras de la zona (La Isla 1 y 2), tal y como se prometió en campaña.

El alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz ha incumplido con el derecho humano del acceso al agua, en una población de alrededor de 100 mil habitantes que conforman la zona La Isla, toda vez que no ha invertido en la rehabilitación de la potabilizadora La Isla 1 y 2, y en la temporada de estiaje hay desabasto de agua.

Lo anterior fue denunciado por Armando Dorantes, coordinador de la campaña “Agua para todos, agua para la vida” en el estado de Tabasco, quien llamó a la autoridad a invertir en la rehabilitación de las dos plantas potabilizadoras de la zona.

En ese mismo evento don Aurelio Contreras Gil, líder de la zona La Isla, manifestó que el año pasado Evaristo Hernández Cruz prometió invertir 376 millones de pesos en materia de rehabilitación de potabilizadoras, pero hasta el momento no lo ha hecho. Hoy vuelven a padecer el desabasto de agua.

Reactivan suministro en la planta Villahermosa
El Sistema de Agua y Saneamiento informó que en esta mañana se reactivó el suministro de agua en el primer cuadro de la ciudad Villahermosa, luego de reparar el daño provocado por una constructora que trabaja en la zona CICOM.

Te puede interesar

Advertisement