Conecta con nosotros
372 vistas -

México

¿Ahora Salinas de Gortari es español?; se cambió de nacionalidad

De acuerdo con algunas versiones, esto lo protegería de cualquier extradición.

Publicada

en

372 Visitas

MÉXICO.- El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, ahora es de nacionalidad española, y es que aprovechó una ley que permite a quienes tengan ancestros originarios del país español a que obtengan su repatriación.

Gortari, quien gobernó México de 1988 al año 1994, obtuvo la nacionalidad español a principios del 2021, amparándose en sus ancestros sefardíes y en virtud de una ley aprobado por el Congreso de los Diputados de España en el año 2013.

De acuerdo con lo descrito en aquella ley, se abre la puerta a los descendientes de los judíos expulsados en el siglo XV a obtener su condición de españoles; cabe destacar que el político reside desde hace varios años en el Reino Unido.

Cabe destacar que de acuerdo a algunas versiones, esta acción fue tomada para así protegerse ante un eventual proceso de extradición por presuntos delitos penales, ya que la legislación española ampara a sus conciudadanos ante casos de este tipo.

Según publicó el diario español El País y que el propio ex mandatario confirmó, Salinas de Gortari tiene actualmente dos nacionalidades: la mexicana y la española. Al ser español también adquiere la condición de ciudadano europeo.

Por lo anterior, Salinas de Gortari, tiene abierta las puertas de hasta 27 países para asentarse con los derechos y sin necesidad de iniciar un proceso administrativo para la obtención de un visado.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia