Connect with us

Hola, que estas buscando?

Aranda Nieto es candidata a la presidencia municipal de Cintalapa por el partido Chiapas Unido (PCHU).

Chiapas

Ahora, retienen a candidata de Cintalapa, Chiapas; piden 2 mdp para liberarla

Alejandra Aranda Nieto se dirigía a un acto de campaña, cuando fue interceptada por un grupo de personas junto al resto de sus colaboradores. Los hechos ocurren a pocos días de que en la misma entidad, otro candidato fuera retenido y a punto de ser colgado por pobladores.

GRUPO CANTÓN

Alejandra Aranda Nieto, candidata a la presidencia municipal de Cintalapa por el partido Chiapas Unido (PCHU), fue retenida por pobladores de Canaán, quienes se dice piden 2 millones de pesos para su liberación.

De acuerdo con reportes de medios locales, alrededor de diez personas que forman parte del equipo de trabajo de la candidata también fueron retenidos.

Cabe destacar que Aranda Nieto es esposa del actual alcalde de Cintalapa, Francisco Nava Clemente.

El 21 de mayo Alejandra Aranda Nieto se dirigía a un acto de campaña, cuando fue interceptada por un grupo de personas junto al resto de sus colaboradores.

Francisco Nava Clemente ha pedido al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a tomar acciones para la liberación de su esposa.

Señalan que la principal razón de la retención de la candidata se debe por el negativo desempeño de su esposo, quien antes de asumir su administración habría prometido mejoras para el municipio, promesas que hasta la fecha no han llegado, según habitantes.

El alcalde de Cintalapa urge al gobernador y al presidente la ayuda para liberar a su esposa, quien hasta el momento lleva 24 horas cautiva.

“Estoy pidiendo que se actúe con mucha prudencia, no podemos vulnerar los derechos humanos de las demás personas, hago este llamado a que volteen a ver este municipio y se castigue a los responsables de esta situación”, manifestó Francisco Nava Clemente.

‘NO ES LA PRIMERA’ EN CAMPAÑAS 2021

Este miércoles circularon imágenes donde se ve a indígenas tzotziles que simulan ahorcar al candidato de Morena a la alcaldía de San Cristóbal de las Casas, Juan Salvador Camacho. 

Los hechos presuntamente se registraron el pasado domingo en la comunidad Los Llanos. 

En las imágenes se observa al hijo del fallecido político Manuel Camacho Solís con la soga al cuello, visiblemente consternado. 

Según los videos que circulan en redes sociales, los pobladores obligaron al aspirante a pagar 300 mil pesos para ser liberado, como sanción por incumplir una de sus promesas cuando fue diputado local. 

Momentos de angustia vivió el aspirante a la alcaldía de San Cristóbal de las Casas, cuando le colocaron la soga en el cuello.

LO TORTURARON 

Además, se puede ver al momento que el exdiputado local del Partido Verde es sometido por los tzotziles para obligarlo a caminar descalzo y durante el momento que es encarado, le destruyen sus anteojos. 

Camacho fue despojado de los zapatos y obligado a caminar varios metros por una de las calles de la comunidad. 

“¿Lo va a conseguir seguro (el dinero)? No que no cantabas pajarito“, se escucha decir a uno de los pobladores. 

En respuesta, Camacho se llevó una mano al pecho, en signo de promesa, y afirmó: “está bien”. 

En otro video, se le escucha decir al aspirante que sólo tiene 100 mil pesos. 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement