Connect with us

Hola, que estas buscando?

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, pedirá un periodo extraordinario para declarar la desaparición de poderes en Tamaulipas.

CDMX

Ahora quieren ‘tumbar’ poderes en Tamaulipas

Afirma Monreal que los tres poderes estatales han violado la constitución y el pacto federal.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX. El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una solicitud para convocar al Senado de la República a un periodo extraordinario con el propósito de declarar la desaparición de poderes en el estado de Tamaulipas y nombrar a un titular provisional del poder Ejecutivo estatal.

Monreal Ávila argumenta que existen las causales porque los tres poderes estatales han incurrido en “violaciones a la Constitución Política Mexicana” y al Pacto Federal.

“Con fundamento en el artículo 4 de la Ley Reglamentaria de la Fracción V del Artículo 76 de la Constitución General de la República, se solicita que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convoque al Senado de la República a sesiones extraordinarias, a fin de que dicha Cámara se reúna dentro de los tres días siguientes para conocer de la petición que se formula ”.

“Se someta al Pleno del Senado de la República la presente petición, con el objeto de que constate la configuración de la desaparición de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del estado Libre y Soberano de Tamaulipas por las consideraciones expuestas, en virtud de que las conductas y acciones atribuibles a los titulares de cada uno de los Poderes mencionados quebrantan los principios del régimen federal y trastocan el orden constitucional ”, indica el borrador.

 

Te puede interesar

Advertisement