Connect with us

Hola, que estas buscando?

Amenaza Córdova anular las elecciones de junio.

CDMX

Ahora quiere el INE invalidar la elección; acusa amenazas

Afirma Córdova que la descalificación del proceso desde la máxima tribuna del país es contraria a la democracia.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX. Las elecciones del 6 de junio podrían ser anuladas por la violación a los principios constitucionales, dijo el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

En una entrevista de radio, el árbitro de la contienda dijo que las amenazas al propio INE, surgidas de la descalificación directa y estridente del proceso electoral desde la máxima tribuna del país, son contrarias a la democracia.

“Las posiciones políticas de descalificación al árbitro electoral son parte de la pasión política, pero es muy delicado cuando la pasión política desborda los límites legales”, advirtió.

Y SE DECLARA INCOMPETENTE

Por otra parte, el INE se declaró incompetente para resolver las quejas que el PAN presentó por las declaraciones que el Presidente de Andrés Manuel López Obrador ha hecho sobre el actual proceso electoral, particularmente en lo que tiene que ver al caso de Nuevo León.

El representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón, señaló que la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE decidió declararse incompetente y enviar el caso al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Nuevo León.

Te puede interesar

Advertisement