Conecta con nosotros
150 vistas -

México

Ahora podrás bañarte con dos litros de agua

Regiomontano crea regadera para bañarte con dos litros de agua.

Publicada

en

Marco Antonio García Villarreal asegura que con dos litros de agua podrás bañarte perfectamente.

Ante la escasez de agua que se vive en Nuevo León los regiomontanos buscamos una opción para ahorra y tener un baño rápido sin gastar tanto el vital líquido, por ello, un ciudadano creó una regadera que optimiza el agua y actualmente tiene en trámite una patente para utilizar 600 milímetros por minuto en la regadera.

Y es que para bañarse satisfactoriamente basta un par de litros de agua, aunque usted no lo crea. Claro, para esto tiene que usar la regadera que inventó el empresario regiomontano, Marco Antonio García Villarreal, quien desde hace 32 años comercializa regaderas que optimizan el agua y trabajan con poca presión.

García Villarreal, quien es egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tiene actualmente 6 patentes en trámite, y una de ellas es una nueva regadera que permite bañarse perfectamente con dos litros de agua.

En el laboratorio de pruebas, nos mostró cómo esta regadera, que tiene micro perforaciones estratégicamente alineadas, crea presión suficiente con el agua que contiene un recipiente.

Hace tres décadas, cuando Monterrey sufría por la falta de agua, Marco Antonio García Villarreal analizó la mecánica de fluidos, y diseñó una regadera para utilizarla con muy poca presión, pero continuó la investigación y ahora logró esta que funciona incluso conectada a un tinaco o una cubeta.

A la par, creó aditamentos como la regadera ajustable, para colocarla a diversos niveles, y los productos empiezan a comercializarse en 12 países, donde el abasto de agua es escaso.

Hace 30 años se requería una regadera que trabajara con poca presión, ahora se necesita una que funcione con poca agua, y esta, creada por el ingeniero García Villarreal, ocupa sólo 600 milímetros por minuto.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia