Conecta con nosotros

México

Ahora en INE denuncian persecución por demanda a seis consejeros ante FGR

Señalan que están siendo intimidados y vulnerados en su autonomía.

Publicada

en

3862 Visitas

CDMX. Este domingo los 11 integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), dieron a conocer un posicionamiento donde rechazaron las denuncias penales presentadas en su contra, la cual, expusieron, es una forma de intimidación y vulneración a su autonomía.

El documento consideraron que la denuncia penal que presentó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, en contra de algunos integrantes del Consejo General del órgano electoral, es una persecución.

Se ha convertido un diferendo legal, expresaron a través de su posicionamiento, en una persecución penal.

ACCIÓN INJUSTIFICADA

“Se trata de una acción injustificada y sin sustento jurídico, que busca inhibir la independencia con la que los miembros del Consejo General valoran y votan los asuntos que les cometen”, difundieron.

Cabe señalar que luego que el INE anunciara el 17 de diciembre pasado que se pospondría la consulta de Revocación de mandato, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra los seis consejeros que realizaron la aprobación.

LOS DEMANDA

La denuncia penal interpuesta el 22 de diciembre señala: “Servidores públicos que se desempeñan como consejeros electorales integrantes del Consejo General del INE, y Edmundo Jacobo Molina, servidor público secretario Ejecutivo del Instituto, por su participación en hechos con apariencia de delito de coalición de servidores públicos, previsto y sancionado por el artículo 216 del Código Penal Federal y los demás delitos que resulten”.

Señala que “En agravio del servicio público federal y afectación a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que se debe observar en el desempeño de su encargo”.

tabascohoy.com

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia