Conecta con nosotros

México

Ahora el poder judicial es autónomo: AMLO

El mandatario expuso que este ya no toma decisiones por ese poder de la unión.

Publicada

en

56 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que ahora el poder judicial es autónomo, y que el presidente ya no toma decisiones por este, haciendo una excepción que es el “caso Ayotzinapa”.

López Obrador indicó que la política, dijo, es optar entre inconvenientes, por lo que había que priorizar las acciones ejecutivas del gobierno federal, haciendo referencia a que hasta ahí llega su jurisdicción.

El jefe del Ejecutivo aseguró que “no toma decisiones por el poder judicial”, aunque dejó en claro que se coordina en casos excepcionales como el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua o bien, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que no ha sido resuelto en la Corte, el mandatario indicó que “un distintivo en los casos que tienen que ver con la Fiscalía y el Poder Judicial es la tardanza”.

Por otro lado, Andrés Manuel expresó su confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero, y al presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, al catalogarlos como “gentes rectas”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia