México
Ahora el poder judicial es autónomo: AMLO
El mandatario expuso que este ya no toma decisiones por ese poder de la unión.

56 Visitas
MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que ahora el poder judicial es autónomo, y que el presidente ya no toma decisiones por este, haciendo una excepción que es el “caso Ayotzinapa”.
López Obrador indicó que la política, dijo, es optar entre inconvenientes, por lo que había que priorizar las acciones ejecutivas del gobierno federal, haciendo referencia a que hasta ahí llega su jurisdicción.
El jefe del Ejecutivo aseguró que “no toma decisiones por el poder judicial”, aunque dejó en claro que se coordina en casos excepcionales como el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua o bien, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que no ha sido resuelto en la Corte, el mandatario indicó que “un distintivo en los casos que tienen que ver con la Fiscalía y el Poder Judicial es la tardanza”.
Por otro lado, Andrés Manuel expresó su confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero, y al presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, al catalogarlos como “gentes rectas”.
#MañaneraAMLO🔴“Cuando Santiago Nieto estaba en la UIF me informaba de más asuntos, pero Pablo Gómez ya no lo hace porque tienen otro estilo, otra forma, pero sé que hace su trabajo y no necesariamente me va a estar informando”: @lopezobrador_ https://t.co/jr1gA4Xz9J
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) June 22, 2022
-
Centro16 horas atrás
Mueren tres personas tras choque en la carretera Villahermosa-Frontera
-
Huimanguillo19 horas atrás
Soldado evita lo asalten, fue herido de bala, en Huimanguillo
-
Tabasco17 horas atrás
Se invertirá 4 mil MDD en gasoducto que viene desde Texas y pasa por Tabasco
-
México19 horas atrás
Propuesta de eliminación de “Horario de Verano” será enviada la próxima semana
-
Unis y Más20 horas atrás
Emite la SEP un acuerdo para que maestros no puedan reprobar a los alumnos
-
Paraíso17 horas atrás
Todo listo para la puesta en marcha de la refinería “Olmeca”
-
México18 horas atrás
Designan a Edna Elena subsecretaria de Ordenamiento Territorial
-
México22 horas atrás
Lo que tienes que saber sobre migrantes asfixiados en Texas