web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El doctor Hugo López-Gatell, aseguró que tienen reportes de al menos seis casos de robos, que ya fueron denunciados.

México

Ahora, detectan robo hormiga de vacunas de la influenza

Revela López Gatell que han detectado robos abiertos a una de las instalaciones del IMSS.

Funcionarios de la Secretaría de Salud (Ssa) detectaron el modo me­diante el que roban las vacunas de in­fluenza, algunos perpetrados desde las mismas instancias públicas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promo­ción de la Salud, refirió que esta depen­dencia tiene reporte de al menos seis ca­sos sobre los que ya se han presentado las denuncias correspondientes.

“Hemos detectado robos, robos fran­cos, robos abiertos, en este caso a una de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (….), pero existe otra modalidad que es el robo hormiga al in­terior de las instituciones. Existe sabo­taje”, denunció.

VENTAS EN CONSULTORIOS

Indicó que el robo hormiga puede ocu­rrir en más de una unidad, en puntos de servicio o incluso en almacenes centra­les o periféricos.

Del sector público, apuntó, se vende a entidades privadas que van desde con­sultorios individuales y especialistas hasta estaciones de vacunación o de vacunología privada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otro método identificado, agre­gó, es la difusión de anuncios. Se tie­ne, dijo, documentación sobre coti­zaciones de venta que van de entre 500 y 800 pesos.

Resaltó que la marca Vaxigrip es exclusiva del sector público y la Flu­zone saldrá hasta noviembre para el mercado privado, por lo que, subra­yó, al momento no debe venderse ninguna de las dos y quien la com­pra o comercia incurre en un delito.

Te puede interesar