Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Señalan que el virus tiene una tasa de mortalidad que oscila entre el 70 y el 80 por ciento.

Mundo

Ahora amenaza el ‘Virus del Mono B’

Un veterinario de Beijing se convirtió en la primera víctima de este mal, luego de diseccionar a un primate.

BEIJING.- Una nueva amenaza mortal está corriendo como reguero de pólvora por todo el mundo.

Se trata de la aparición del ‘Virus del Mono B’ en China y que ya causó la primera muerte.

Este lunes un veterinario de Beijing fue confirmado como el primer fallecido a causa de la infección humana por el ‘Virus del Mono B.

De acuerdo con versiones del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de China, el hombre de 53 años, que trabajaba para una institución que investiga enfermedades de primates, mostró síntomas como náuseas, vómitos, fiebre y síntomas neurológicos, un mes después de que diseccionara dos monos muertos a principio de marzo.

Según publica el diario Global Times, el hombre buscó tratamiento en varios hospitales y finalmente falleció el 27 de mayo. “Nunca antes se notificaron casos de infecciones mortales por el ‘Virus del Mono B’, por lo que este caso marca precedente”, señala la publicación.

CONTAGIADO DESDE ABRIL

Indica que los investigadores recolectaron el líquido cefalorraquídeo del veterinario en abril y lo identificaron como positivo para el ‘Virus del Mono B”.

No obstante, las muestras de sus contactos cercanos para dilucidar si estaban contagiados por este virus resultaron negativas.

El virus, que fue inicialmente aislado en 1932, es un alfaherpesvirus enzoótico en macacos del género Macaca.

Puede ser transmitido por contacto directo e intercambio de secreciones corporales, y tiene una tasa de mortalidad que oscila entre el 70 y el 80 por ciento.

La revista CCDC Weekly detalló que no se habían presentado infecciones en humanos hasta antes de 2021, por lo que veterinarios, personal de laboratorio y de cuidado animal podrían estar en peligro.

La comunidad científica ha señalado que el ‘Virus del Mono B’ se contrae principalmente por medio de arañazos, mordeduras o raspaduras que un mono infectado hace al humano y también por el contacto con la boca del animal.

El virus puede pasar al torrente humano si este se toca la boca, nariz o los ojos.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement