Conecta con nosotros

México

Ahora ‘Alito’ ¡se preocupa! por periodistas

El polémico líder tricolor quiere crear una comisión para proteger la actividad periodística; antes los quería ‘matar’ de hambre.

Publicada

en

497 Visitas

CDMX.- “Na’más te voy a dar un dato. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije”, se escucha decir al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, en uno de los seis audios que hizo público en mayo pasado sus redes sociales la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Un mes después, luego del polémico audio, ‘Alito’ Moreno propone una iniciativa para proteger a los periodistas.

Ayer, el dirigente nacional del PRI y diputado federal, propuso crear una comisión enfocada a la protección de la prensa en México, donde plantea ampliar y cuidar los derechos del ejercicio periodístico y garantizar medidas de protección preventivas y reactivas para su seguridad.

MONREAL LO DEFIENDE

Por su parte, el senador morenista Ricardo Monreal, consideró ayer que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, no debe de ser perseguido político.

Dijo que “el líder tricolor no debe ser sujeto de ningún tipo de vendettas políticas, por lo que es necesario esperar que la ley y el derecho se apliquen sin distingo, pero sin excesos ni con motivaciones de carácter político”.

Mientras diputados de la bancada de Morena plantearon que la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiguen los presuntos delitos cometidos por Moreno Cárdenas.

ASÍ LO DIJO

“Na’más te voy a dar un dato. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije”. ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS LÍDER DEL PRI (FRASE DE AUDIO PRESENTADO POR LAYDA SANSORES).

Tiene oposición muy malos dirigentes: AMLO

El Presidente López Obrador dijo este miércoles que los partidos de oposición tienen muy malos dirigentes para sus simpatizantes, pues las decisiones que han tomado han resultado en favor de su movimiento.

Dijo que si actuara de mala fe se pronunciaría a favor de que continúen los mismos personajes al frente de este grupo, porque “parecen promotores de la transformación”.

“El bloque conservador es parte de eso, es lo mismo, que no quieren que nos vaya bien, nada más que tienen muy malos dirigentes, asesores”, dijo.

El tabasqueño afirmó que Va por México, que integran PRI, PAN y PRD, tiene muy malos dirigentes y asesores luego de que anunciaran una moratoria constitucional para no legislar ninguna iniciativa enviada desde el Ejecutivo.

“La postura de Va por México es como para decir que aguanten, aguanta, el pueblo se levanta. La verdad muy mal”, apuntó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia