Connect with us

Hola, que estas buscando?

Pescadores de la ranchería Patastal sufren por un derrame de hace meses.

Comalcalco

‘Ahoga’ Pemex a pescadores con mega derrame

La contaminación ya aniquiló los cuerpos lagunares de la zona afectando a unos 1,200 pescadores.

COMALCALCO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) ‘ahoga’ a pescadores de comunidades de Comalcalco al simular haber atendido y limpiado un derrame de crudo ocurrido hace meses en el pozo en perforación en la ranchería Patastal Tercera Sección.

Se trata de la instalación ‘Tupilco 3001’ que tuvo un siniestro hace un par de meses, que derivó que en un radio de tres kilómetros haya crudo en toda la orilla y dentro de los cuerpos lagunares del lugar, que impiden la pesca de toda esa zona costera.

Vecinos del lugar ven con preocupación está situación, pues a Pemex poco le importa esta contaminación que dejó la empresa Petrofac, una de sus subsidiarias.

“La verdad vino esta situación a causarnos una daño tremendo, ya no podemos pescar, pues la mortandad fue letal, hemos pedido a la empresa que aquí trabaja que limpien la zona, pero ni nos ven, ni nos escuchan”, externó don Carmen León, vecino del lugar.

De acuerdo a un recorrido realizado por la zona, se visualiza un nivel de contaminación de gran dimensión, se observan trabajos de contención con mangueras abandonadas, pero que fueron olvidadas.

La gente de las comunidades de Patastal y Pino Suarez exige a Pemex y la empresa Petrofac que vayan a limpiar ese ‘cochinero’ de contaminación que les dejaron, pues siguen perforando sin importarles el daño ecológico que ocasionaron.

En Patastal 3ra. Sección están perforando el pozo tupilco 3001, que lleva de avance 6,000 metros; está considerado como un pozo mesosoico está ubicado en la macro pera de producción del pozo ‘Tupilco 2001’.

Te puede interesar

Advertisement