web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centro

Ahoga la crisis a los negocios del Centro

Varios establecimientos no han podido abrir ante la falta de recursos económicos para el pago de empleados y mercancía.

(Foto: Archivo)

CENTRO, TABASCO.- Alrededor de 100 de los 700 es­tablecimientos o comercios que hay en el Centro Histórico de la capital tabasqueña, no han podi­do abrir, a pesar de la declarato­ria del semáforo naranja el cual le permite operar con medidas de prevención. Sin embargo, no lo han hecho por la falta de recursos económicos para pagar al perso­nal o para comprar la mercancía.

Así lo comentó Manuel Mi­randa Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villaher­mosa, quien comentó que mu­chos están optando por dejar de rentar los establecimientos que antes ocupaban.

“En el Centro Histórico, des­de la avenida Méndez hasta 27 de Febrero deben de haber 700 comercios establecidos. De esos tenemos afiliados 170 y hay 100 establecimientos que no han po­dido aperturar para pagar sus rentas o para invertir”, comentó.

En un recorrido por la zona se puede observar cerradas librerías, cafeterías, restaurantes, zapate­rías, o tienen la leyenda “se renta”, esto debido a la pandemia.

Advertisement

Te puede interesar

Copyright 2020. Todos los derechos reservados. Organización Editorial Acuario S.A. de C.V.