web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Así anuncian a clientes donde están ubicados.

Ahoga crisis al comercio del Centro

A muchos ya no les conviene pa­gar entre 5 mil a 8 mil pesos de renta mensualmente.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- En un pedazo de papel, roto, pegado a la ‘cortina de metal’, la tienda de ropa “Sensación”, localizado en la avenida 27 de Febrero con Juárez, anuncia: “Estimado cliente. Le segui­mos atendiendo en nuestra sucursal de avenida Francis­co I. Madero 643, Centro”.

“Sensación” no es el único establecimiento que ha cerra­do, hay alrededor de 30 sola­mente en el Centro Histórico, sin contar los 50 locales de la Plaza de la Tecnología, que también permanecen cerra­dos. A muchos ya no les con­viene pagar entre 5 mil a 8 mil pesos la mensualidad.

“Ya no era un negocio pa­ra nosotros. En primera tar­daron en abrir y nos dimos cuenta que las personas no quería entrar a la plaza, así que decidimos ya no seguir pagando y, vendemos a donde podemos”, expresó Ernesto Martínez, comerciante.

El presidente de la Cáma­ra Nacional del Comercio, Servicios y Turismo, Manuel Miranda Hernández, ha dado a conocer que alrededor de 30 establecimientos afiliados a la cámara, entre zapaterías, tienda de ropa y bisuterías, han cerrado sus puertas en el Centro Histórico. Pero a la vez, así como han cerrado, hay quienes de buscan ren­tarlos.