Conecta con nosotros
148 vistas -

100% Deportes

Agustín Ruiz Jugador del Año de los TinCaps

El tabasqueño tiene un gran año en la sucursal de los Padres de San Diego que le valen el reconocimiento

Publicada

en

El tabasqueño Agustín Ruiz tuvo un año de ensueño con en las sucursales de los Padres de San Diego, enfundado en los colores de los TinCaps que le vale hoy ser considerado uno de los mejores jugadores del equipo formativo y de paso llevarse la distinción como uno de los jugadores del año de la novena.

El año 2020 fu complicado para Agustín Ruiz y en general para el beisbol formativo en Estados Unidos, las ligas quedaron suspendidas y muchos jugadores fueron liberados por los equipos al no tener recursos suficientes para mantenerlos.

El pelotero tabasqueño se enroló en la Liga del Pacífico con los Mariachis de Guadalajara, pese a no tener acción en la temporada la estadía le sirvió para llegar en ritmo para este 2021 donde hizo un excelente papel.

Agustín Ruiz lideró al club en cuadrangulares y OPS antes de una promoción al final de la temporada; al comenzar esta temporada, el récord de Ruiz en una temporada era de cuatro hr en 120 juegos en 2019. Igualó ese número en los primeros 10 juegos en 2021.

En un equipo que se ubicó cerca de la parte inferior en todas las categorías de poder en la Liga, Ruiz fue un punto brillante durante los primeros tres meses. Para cuando fue ascendido en agosto, Ruiz había bateado 15 palos de vuelta entera y lideraba al equipo en la mayoría de las categorías ofensivas. El zurdo que cumplió 22 años al final de la temporada, finalizó su racha como la mejor del equipo.

Sus números

.253

72

Juegos disputados

15

Dobles conectados

15

Cuadrangulares conectados

51

Carreras anotadas

56

Carreras producidas

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia