Conecta con nosotros

Centro

Aguerrida defensa del panteón de Sabina

Por quinto día consecutivo habitantes tomaron los acceso al campo santo; exigen se retire la concesión a un particular por parte del ex alcalde.

Avatar

Publicada

en

El conflicto por la concesión que dejó el ex alcalde Evaristo Hernández Cruz, a un particular para la privatización de una parte del panteón de la colonia Sabina, sigue escalando peldaños; ayer más de 200 vecinos se manifestaron nuevamente para exigir la cancelación de la concesión y amagaron con tomar el Ayuntamiento para que sean escuchados.

Aunque los vecinos optaron por manifestarse solamente en la entrada del panteón, no descartaron que hoy puedan acudir al Ayuntamiento de Centro, para cerrar los accesos y exigir a la autoridad municipal les aclare la situación real del panteón y sobre todo, que se cancele la concesión.

Con el título de posesión a perpetuidad en la mano, doña Martha Soler, una de las manifestantes, señaló que desde el 2004 adquirió un predio en el panteón de Sabina, sin embargo ahora teme que por la concesión, le sea arrebatado su lote y peor aún, que los restos de su esposo que descansan en este panteón sean exhumados.

Los reclamos le llovieron al delegado, quien acudió al lugar.

Unas 200 personas se concentraron ayer para insistir que sea cancelada la concesión a particulares del panteón.

A PERPETUIDAD

“Son más de 4 mil pesos que el Ayuntamiento cobró y el papel dice que es a perpetuidad, entonces cómo es que me van a sacar a mi difunto, ahora si me van a dar un lote en el Recinto Memorial a cambio está bien, pero obviamente no lo van a hacer, por eso estamos peleando la cancelación de la concesión”, fustigó.

De su lado doña Bety García aseguró que su madre compró el lote en el 2002 y hace apenas unos meses que falleció y teme que ahora la quieran despojar de su predio, pues asegura que un particular busca ganancias sin importar los derechos de los ciudadanos.

“A nosotros nos dijeron que la concesión era solamente de la parte de enfrente del panteón y ahorita nos salen con que es el 90% del panteón, lo que queremos es que se respeten los títulos que son a perpetuidad y que cancelen esa concesión que dejo Evaristo Hernández, porque ahorita esta clausurada la obra, pero más adelante pueden continuarla”, expresó.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Centro

Entregan reconocimientos al Mérito Químico 2021

La secretaria de salud, Silvia Roldán Fernández en representación del gobernador entregó 15 reconocimientos al Mérito Químico 2021.

Avatar

Publicada

en

La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández acompañada por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, hicieron entrega de 15 reconocimientos al Mérito Químico 2021 y la segunda Jornada de la Red de Laboratorios Clínicos.

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la responsable del ramo de la salud en el estado, destacó el compromiso social e institucional que los profesionales de la química han mostraron a lo largo del ejercicio de su profesión, sobretodo, la entrega comprometida a lo largo del periodo de pandemia.

 

 

 

Te puede interesar:

Retornarán a las clases con arcos sanitizantes

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Centro

Retornarán a las clases con arcos sanitizantes

Un total de 622 mil alumnos regresarán a las clases presencia­les en todo el país.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- Tras resaltar que el plantel 32 del CBTIS en Villahermosa está con­siderado uno de los mejores del país, al tener una eficiencia termi­nal del 90 por ciento, Rafael Sán­chez Andrade, director general de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), adelantó que este sistema educativo retornará en su totalidad el próximo febrero del 2022.

“Prácticamente sería al inicio del próximo semestre en febrero cuando el 100% de nuestros estu­diantes regresen a los salones”, in­dicó, Rafael Sánchez.

Asimismo dijo que 622 mil alumnos regresarán a clases pre­senciales en todo el país el próximo mes de febrero, de los cuales el 86% en la actualidad ya están bajo esta modalidad educativa. Expresó que para el retorno a las aulas, la DGETI implementará medidas de preven­ción en contra del Covid.

 

SANA DISTANCIA

Entres estas medidas, se contempla la colocación de filtros sanitarios en el acceso de cada plantel, que inclu­ye toma de temperatura, uso del gel antibacterial, y tendrán que pasar por un túnel de desinfección.

Asimismo se planea que en el acceso de cada salón se coloque gel desinfectante, además que cada alumno se sentará a una distancia de 1 metro con 50 centímetros y se acondicionan áreas especiales para aislar a los estudiantes que presen­ten síntomas Covid.

Durante su visita a la entidad realizó un plan de trabajo para es­tablecer los condiciones del retorno escolar, en donde se establecieron las medidas mencionadas.

 

TE PUEDE INTERESAR: A clases antes de Los Reyes

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

PRI y PAN no tienen gallo para el 24. Surgen pollitos como @colosioriojas ,al que @reformanacional y @MovCiudadanoMX infló para espantar con el petate del muerto. Colosio, padre, fue un volado y luego botín del PRI. Más de lo mismo. Con Colosio en MC, PRI y PAN apurarían agonía.

Tendencia