Connect with us

Hola, que estas buscando?

Los mayores impactos ocurren durante las tardes y noches de verano.

Tabasco

¡Aguas! que vienen tres días de lluvia

Las precipitaciones intensas se prolongarán hasta el domingo, y se presentarán principalmente en la zona sierra, señala Conagua.

La Onda Tropical dos traerá tres días de lluvias de fuertes a intensas que se resentirán principalmente en la zona serrana del estado de Tabasco, así lo pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El físico meteorólogo de la dirección local de la dependencia federal, Gerardo Alarcón Ferreira, señaló que “hasta el próximo domingo se mantendrá cielo nublado con la posibilidad de lluvia de intensas con máximas de 75 – 150 milímetros en la Sierra y de 50-70 milímetros en el resto de la entidad incluido el municipio de Centro”.

El meteorólogo recordó que las lluvias tropicales de temporada están acompañadas de tormenta eléctrica y en algunas ocasiones de vientos fuertes.

Ante ello, exhortó a mantenerse atento a las recomendaciones de las autoridades de protección civil.

El sistema de Protección Civil alertó a la ciudadanía a mantener atentos en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Ante ello, hizo un llamado a tomar previsiones para evitar daños por tormentas eléctricas y en caso que se presenten ubicar un refugio seguro, cortar la electricidad, apartarse de postes eléctricos y no permanecer en espacios amplios y abiertos.

Las lluvias vespertinas y nocturnas que se registraron este jueves dejaron encharcamientos en varias calles de Villahermosa.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

 

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement