Conecta con nosotros

La Sierra

Aguas negras van directo al río Puxcatán

Residuos de talleres y viviendas de cuatro colonias se vierten al afluente a través del arroyo Guapinol.

Publicada

en

488 Visitas

Toneladas de desechos provenientes la red de aguas residuales de la cabecera municipal se vierten directamente al río Puxcatán, pues no se cuenta con una planta de tratamiento ni laguna de oxidación.

Esto se suma a que las lluvias recientes están arrastrando miles de litros de agua de desecho de las viviendas, talleres y hasta de los hospitales, que corren por el canal del arroyo Guapinol, para desembocar directamente al río Puxcatán.

Por ese afluente se extiende hacia las comunidades asentadas en las riberas y llega hasta la región de la Reserva de la Biosfera en la zona de los Bitzales. Las descargas de aguas negras desde las colonias ‘Josefa’, ‘Independencia’, ‘Buenos Aires’ y ‘Obrera’, en donde se localizan asentamientos en cinturones urbanos, envían de manera directa al canal sus desechos, por lo que se suman los desperdicios de todo tipo, que incluye aceites y carburantes de talleres mecánicos.

Aunque en la parte central de la cabecera municipal la red de drenaje se encuentra colocada, la falta de planta de tratamiento causa que las descargas contaminantes vayan directo al Puxcatán.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia