Connect with us

Hola, que estas buscando?

Aguas de sabor

México

¿Aguas de sabor? contienen más azúcar de lo que crees, revela Profeco

La Profeco también dio a conocer que existen dos bebidas que contienen una gran cantidad de azucares, y que con solo consumir un envase se “supera la ingesta recomendada de azúcares libres; descubre cuales son.

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que en el mercado de bebidas de sabor existen algunas aguas que contienen una gran cantidad de azúcar y de saborizantes y aunque dicen tener jugo natural, la realidad es que solo es del 1% del total de la bebida.

Las aguas de sabor contienen los edulcorantes y conservadores que indican en sus etiquetas, pero hay algunos que traen más azucar que una Coca Cola.

Fue en la revista del consumidor del mes de Mayo que se dio a conocer este dato; pues en el caso de Bonafont Kids aunque dice agua de frutas con jugo natural de naranja, en realidad solamente el 1% es jugo natural, es decir, si se trata de la botella de 300 millilitros solamente 3 mililitros son jugo.

La Profeco también dio a conocer que existen dos bebidas que contienen una gran cantidad de azucares y que con solo consumir un envase se “supera la ingesta recomendada de azúcares libres”:

Orangina:

Bebida carbonatada sabor naranja, de Francia, de 330 mililitros, la cual contiene 33.33 gramos de azúcar por envase. Incluso esta bebida supera la cantidad de azúcares que trae una Coca Cola de 330 mililitros, la cual contiene 25 gramos.

Jumex Naranjada Frutzzo,

de 600 mililitros: contiene 48 gramos de azúcares, es decir, 192% del total de azúcares libres recomendados por la Organización Mundial de la Salud al día. Esta bebida contiene más azúcar que una Coca Cola de 600 mililitros, la cual contiene 45 gramos.

Entre las que están Amí Jumex, Ciel mini del Valle, e.purita Essentials, Bonafont Juizzy, Bonafont Levite, Jumex Fresh Cítricos, del Valle Limón&Nada, del Valle Fruit, entre otros.

 

 

 

 

Te puede interesar:

Profeco pide a supermercados no revisar tickets

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement