Conecta con nosotros

Tabasco

Aguarda el Yumká un tigre y un jaguar

Los dos felinos cachorros arribarían la próxima semana del zoológico de Zacango en el Estado de México.

Publicada

en

101 Visitas

Un tigre y un jaguar podrían arribar la próxima semana al Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza, Yumká, dos felinos cachorros procedentes del zoológico de Zacango en el Estado de México, anunció el director general, Francisco José Osorio Gutiérrez.

El funcionario estatal dijo que “tenemos proyectos para la próxima, es muy probable que llegue un ejemplar tigre, cachorro, que estamos esperando del convenio con colaboración con Zacango, Estado de México, y un jaguar cachorro, estamos en de que ya arriben al parque, estamos preparados para recibirlos.

También realizamos un convenio de colaboración con el zoológico de Chapultepec, y estamos por recibir es un antílope africano, macho, porque tenemos aquí dos hembras, para empezar una manada”.

Asimismo dijo que también se le busca novia a Tombo, el elefante del Yumka y en caso de no hallarla, no descartó la posibilidad de ‘ordeñar’ a Tombo e inseminar a una posible pareja en otro zoológico y así conseguir una nueva cría para el ‘Yumka’.

Por otra parte, dijo que en lo que va del año han muerto 20 animales en el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza ‘Yumka’ , así lo reconoció Francisco José Osorio Gutiérrez.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia