Conecta con nosotros

Tabasco

Aguacero los deja hasta sin la comida en Teapa

Desborde del río Teapa, por Frente Frío 21, arrasó animales y despensas de 200 familias.

Publicada

en

450 Visitas

Unas 200 familias de las comunidades La Providencia, La Eva, Ignacio López Rayón y José María Morelos y Pavón, del municipio de Teapa, están siendo afectadas por los aguaceros que trajo el Frente frío 21 y el desbordamiento del río del mismo nombre.

“La inundación se llevó nuestros animalitos que utilizamos para comer; además arrasó con la despensa y hasta con la leche de mis niños”, dijo Raúl ‘N’, de la comunidad La Providencia, donde el río Teapa se desbordó por la madrugada.

“El agua entró rápido a la casa, perdí los pañales y la leche de mi hija, no sé qué voy a hacer porque los platanales están entre el agua”, aseveró Nayeli ‘N’, de la misma com unidad.

De acuerdo con el Instituto de Protección Civil de Tabasco (IEPCT), los daños se registraron también en comunidades a Tacotalpa y Jalapa.

• La producción de plátano se perdió para familias que de allí se sustentan.

LOS DEJAN OLVIDADOS

María una mujer de 40 años quien el pasado 29 de diciembre fue operada de un quiste y a consecuencia de ello se ha quedado en cama, aseguró que esta creciente la tomó por sorpresa.

Ella asegura que las autoridades los tienen en el olvido, que solo revisan que la vía se encuentre en buen estado, pero que a “las comunidades que están a lado de la carretera no les importa” pues lo único que les interesa es que “la gente pueda circular”, sin tomar en cuenta de que hay personas viviendo a pie de esta vialidad.

EDUARDO I RODRÍGUEZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia