Connect with us

Hola, que estas buscando?

Yolanda Osuna.

Centro

Agua potable de calidad en hogares

La candidata proyecta un ambicioso sistema de conducción del líquido vital con mejora en su captación y suministro.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

La candidata a presidenta municipal de Centro por Morena, Yolanda Osuna Huerta, asegura que es tiempo que los habitantes tengan en sus hogares agua potable de calidad, y para ello ha planteado un ambicioso proyecto para mejorar todo el sistema de conducción de agua.

Osuna Huerta se compromete a que en caso de ganar la elección, dará inicio por etapas, al proceso de mejora de captación, potabilización y suministro de agua, para ofrecer un servicio más eficiente y de calidad a los habitantes de Centro.

“Modernizar y renovar la infraestructura de captación, potabilización y distribución de agua potable, para que hogares y empresas la reciban de manera permanente con la calidad y cantidad requeridas”, señala parte de su propuesta.

MAYOR EFECTIVIDAD

La abanderada de Morena señala que es necesario operar un programa efectivo de reparación de fugas en las líneas de conducción de agua potable, para mejorar el suministro y reducir costos.

En contraparte, a su paso por el ayuntamiento de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, sólo recibió quejas que no se estaba entregando agua potable de buena calidad, a pesar que se había informado de una inversión de casi 50 millones de pesos para este rubro.

No hay que olvidar que el Organo Superior de Fiscalización (OSF) realizó una auditoria al SAS al gasto hecho en las adquisiciones de productos químicos y reactivos para potabilización, tratamiento de agua y a obras de Infraestructura, quedando sin aclarar 49 millones 451 mil 812 pesos.

En tanto que en la actual administración que encabeza, Evaristo Hernández Cruz, la demanda constante es la falta de agua en las colonias, villas y comunidades.

Te puede interesar

Tabasco

Advertisement