web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El imponente río Grijalva mantiene su caudal impresionante, aunque ya va a la baja.

Tabasco

Agua a la baja

Tras 6 días de permanecer desbordados, desde ayer 13 de los 14 ríos que monitorea Protección Civil registraron descen­sos; 7 incluso recuperaron sus niveles máximos ordinarios.

TABASCO.- Después de seis días de per­manecer arriba de sus cau­ces, 13 de los 14 ríos que monitorea el Instituto de Protección Civil en la enti­dad registraron descensos; nueve de ellos, incluso, recu­peraron su nivel máximo or­dinario y cinco permanecen aún desbordados.

De acuerdo al reporte del Instituto de Protección Ci­vil, los ríos registraron des­censos significativos que van de los seis centímetros hasta los dos metros con 15 centímetros.

 

DAN TRANQUILIDAD

Los afluentes que registraron un descenso mayor, retornan­do a sus niveles ordinarios, son el Tapijulapa, Puyacaten­go, Tacotalpa, Carrizal Pichu­calco, Teapa, Tulijá y Samaria.

En tanto que los que per­manecen arriba son el San Pedro, La Sierra Puxcatán en Macuspana, Grijalva y Usu­macinta.

El reporte de Protección Civil establece que los ríos Sa­maria y Carrizal que reciben la extracción de la presa Peñitas, se encuentran en semáforo verde o están dentro de su ni­vel máximo ordinario; ambos ríos registraron descensos im­portantes.

 

 

MANTIENEN MIEDO

El río Grijalva que surca la ciudad de Villahermosa y es el que ha tenido en vilo a la capi­tal tabasqueña, disminuyó 17 centímetros en la estación de Gaviotas; mientras que en la estación El Porvenir, el des­censo fue de 19 centímetros.

Los vecinos de la colonia Gaviotas que todos los días llegan a observar el río, se per­cataron de la disminución del nivel de este afluente.

 

REVISIÓN DIARIA

“Nosotros venimos todos los días a checarlo (el río Grijalva) y ayer cubría hasta el escalón número cinco y ahora está por debajo, ha bajado bastante”, aseguró Carlos Romero, veci­no de las Gaviotas.

No obstante, ante el al­to nivel que aún registra el afluente, el agua continúa saliendo de las alcantarillas, lo que ha afectado severa­mente al sector El Triunfo La Manga de la colonia Ga­viotas Norte, en esa zona el nivel es superior a un metro.

Te puede interesar

Advertisement