Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Agreden a médicos tras muerte de paciente por Covid-19

Familiares de individuo agredieron verbalmente al personal de salud mientras exigían la inmediata entrega del cuerpo de su ser querido; los médicos respondieron explicando el protocolo de entrega

TULANCINGO, Hidalgo

Un grupo de ferieros que mantenían un campamento afuera del Hospital General de Tulancingo ingresaron a la fuerza al lugar para exigir que les fuera entregado el cuerpo de uno de sus compañeros que murió por complicaciones de Covid-19.

Trascendió que el hombre falleció tras ser ingresado en estado grave en días anteriores, además, presentaba enfermedades crónicas preexistentes que complicaron su recuperación; a lo que se suma que negó a ser intubado.

Familiares de individuo agredieron verbalmente al personal de salud mientras exigían la inmediata entrega del cuerpo de su ser querido, en tanto, los médicos respondieron explicando el protocolo de entrega ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Elementos de la Policía Estatal llegaron a resguardar el edificio para evitar otro incidente de mayores proporciones.

Los ferieros mantienen un campamento a la altura del crucero de Cuautepec; la semana pasada pedían el apoyo de automovilistas debido a que su actividad está detenida.

En tanto, el presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, señaló que este grupo de personas insiste en regresar a la vía federal a retomar el boteo al argumentar que no reciben apoyos de las autoridades.

 

Con información del Excelsior