web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Agreden a médicos en la CDMX por muerte de paciente COVID-19

Los familiares de la paciente Silvia “A”, de 69 años de edad, reclaman que su mamá entró al hospital porque se le bajó la presión, no por COVID-19.

Familiares de un paciente que supuestamente falleció por COVID-19 agredieron a médicos del Hospital General del ISSSTE José María Morelos y Pavón, en la Alcaldía de Iztapalapa, de la Ciudad de México.

Los profesionales de la salud fueron agredidos por cuatro personas ingresaron a la fuerza al área COVID del hospital, exigiendo que les permitieran ver el cuerpo de su madre.

Los doctores les informaron que había muerto por coronavirus, pero antes, los familiares señalan que les habían dado otro diagnóstico.

Los familiares de la paciente Silvia “A”, de 69 años de edad, reclaman que su mamá entró al hospital porque se le bajó la presión y necesitaba una transfusión de plaquetas y sangre, además de que le habían hecho el estudio para saber si tenía COVID-19, pero este había salido negativo.

Otro aseguró que su madre estaba enferma de cáncer, que en casa estaba bien, sin embargo el diagnóstico cambio y falleció.

Por esa razón los familiares entraron al área de y según los médicos y enfermeras, hubo golpes y agresiones verbales.

“Escúchame, dame a mi mamá calientita así, yo les firmo el papel que quieran, pero dámela ya. Pero entiéndame, quiero a mi mamá así”, exigía una mujer.

Mientras, otra gritaba que querían matar a su mamá, diciendo que ella no tenía COVID.

Los médicos decidieron levantar una denuncia; uno de ellos señaló que fue golpeado y que los familiares no aceptan la situación de que un paciente muera de COVID y posteriormente se tornan agresivos. De acuerdo con su narración, le dieron puñetazos en la cara, lo patearon y lo tiraron contra el escritorio del área de trabajo del COVID.

 

Con información de       Debate