Conecta con nosotros
327 vistas -

México

Agradeció López Obrador aprobación de Ley de Ingresos

La Federación percibirá un total de ocho billones 299 mil 647.8 millones de pesos por concepto de ingresos estimados.

Publicada

en

287 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los legisladores por haber aprobado la Ley de Ingresos 2023, siendo aprobada por la madrugada, por lo que será turnada al Senado de la República para su ratificación.

“Aprovecho para agradecer a los legisladores que ya aprobaron la Ley de Ingresos, ayer se aprobó y no hay aumento de impuestos ni de derechos porque no hace falta, siempre y cuando no haya evasiones fiscales, no haya condonación de impuestos”, explicó.

En este sentido, el primer mandatario reprochó que la condonación de impuesto como en los sexenios pasados, la devolución de impuestos por IVA si existe de acuerdo a la ley, pero no a la condonación, replicó.

López Obrador señaló que tras estas medidas fiscales, ya no necesidad de aumento de impuestos, ni “gasalizanos” o deuda pública, para obtener presupuesto para financiar el gasto y la inversión pública.

Diputados avalan Ley de Ingresos de la Federación para 2023

Luego de casi nueve horas, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular, con las modificaciones aceptadas, el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023.

El dictamen que se aprobó en lo general con 266 votos a favor, 212 en contra y cero abstenciones, establece que para el 2023, la Federación percibirá un total de ocho billones 299 mil 647.8 millones de pesos por concepto de ingresos estimados, de los cuales 4 billones 623 mil 583.1 millones corresponden a impuestos.

Al fundamentar el dictamen, la diputada Eunice Monzón García (PVEM) comentó que el dictamen busca que los techos de endeudamiento, el balance público y los recursos que se emplearán el próximo año fiscal, se traduzcan en un presupuesto eficaz, eficiente y responsable.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia