web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

De esta manera agradece el trabajo del personal médico.

Yucatán

Agradecen labor de médicos con graffitis en Yucatán

Él rinde homenaje y reconoce la labor de todo el personal médico de Yucatán que a diario arriesga sus vidas en los diferentes hospitales.

A modo de homenaje y de reconocer su arduo trabajo durante la pandemia por coronavirus en Yucatán, Daniel Cruz, un artista urbano originario de dicho estado pinta un mural con el rostro de algunos héroes y heroínas en esta contingencia sanitaria.

Mejor conocido en el mundo artístico como “Datoer”, convocó en sus redes sociales a que las personas le enviaran fotos de familiares o amigos que estén trabajando en el área de salud combatiendo el Covid-19; tuvo como respuesta más de 400 fotografías, de las cuales escogió 10 rostros de acuerdo con la historia y a lo emotivo de las fotos.

Siendo una de ellas la historia de Jesús Novelo, un enfermero que atendía pacientes en el área Covid-19 y que posteriormente se contagió de Covid-19 y lamentablemente perdió la batalla y falleció.

“El propósito de este mural fue porque vi varios colegas en toda la República que estaban haciendo sus inicativas, por ello decidí aportar un granito de arena para hacer murales y un reconocimiento a estas personas que trabajan en el sector salud. Hacer un poquito de conciencia, que son personas que día a día tienen que estar sufriendo por alejarse de su familia, de la forma en que tienen que colocar mascarilla, los tiempos que tienen que ser extra por quedarse a ayudar”, expresó.

Te puede interesar

Advertisement