web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Agradece presidente de Argentina a AMLO por su apoyo en reestructuración de deuda

El Jefe del Ejecutivo explicó que Fernández se decantó por un proceso de negociación con la intención de no declarar la suspensión de pagos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, mostró esta mañana un video donde Alberto Fernández, mandatario argentino, agradece el apoyo para reestructurar la deuda de su país.

“Quiero darle las gracias al Papa Francisco, que estuvo siempre, todo este tiempo a nuestro lado. Quiero darle las gracias a Andrés Manuel López Obrador, porque cuando lo necesité estuvo a mi lado ayudándome, quiero darle las gracias al primer ministro de Italia, al presidente de España, Pedro Sánchez, al presidente de Francia Macron, a la canciller Merkel, porque todos ellos estuvieron a nuestro lado cuando los necesitamos en la negociación de esta deuda”.

Teniendo como marco Palacio Nacional, sede de la conferencia matutina, AMLO se congratuló por el acuerdo logrado por el país sudamericano para la reestructuración citada.

 “Es una buena noticia porque estaban buscando la negociación con el Fondo Monetario Internacional también con los financieros, los poseedores de bonos. Como ustedes saben el gobierno anterior de Argentina contrató deuda y dejó la situación financiera de Argentina en condiciones lamentables por el volumen de deuda, por los compromisos de pago en muy corto tiempo”.

El Jefe del Ejecutivo explicó que Fernández se decantó por un proceso de negociación con la intención de no declarar la suspensión de pagos que generarían una irremediable inestabilidad económica que afectaría a los mercados internacionales.

 “Se buscó en todo momento y parece que fue favorable para Argentina porque se emplearon los plazos, quitas al monto de deuda, y lo celebramos de que no se haya optado por la suspensión del pago de la deuda. Esto es estabilidad, esto da mucha tranquilidad en los mercados”, sentenció el mandatario mexicano”.

Actualmente Argentina enfrenta una crisis de escases de alimentos, pues lleva dos años con una terrible situación económica.