Conecta con nosotros
122 vistas -

México

Agradece Ejecutivo a diputados que aprobaron reforma de GN

El presidente criticó a quienes se opusieron a la propuesta y envió un mensaje a los senadores.

Publicada

en

MÉXICO.- A través de la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los legisladores quienes avalaron su propuesta de ley sobre adherir a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Creo que fue muy buen la aprobación en la Cámara de Diputados de esta ley, le agradezco mucho a los legisladores en general, porque ya se dio este primer paso y como a veces hay mucha información, me gustaría leerles (…) mi informe, porque eso es lo que pienso al respecto”, aseveró el ejecutivo federal.

En este sentido, el mandatario criticó a quienes se opusieron a la propuesta, y ante esta razón envió un mensaje a los senadores que discutirán la iniciativa, que si no la votan por cualquier excusa, él va a plantearlo constantemente.

“Si los senadores deciden que no van a votar porque se militariza el país o cualquier excusa, ya nosotros cumplimos y voy a estar constantemente planteándolo”, señaló.

López Obrador aseveró que legisladores de oposición buscan partidizar el tema de seguridad en vez de darle un trato especial al tratarse de un tema que impacta a toda la población en general.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia