Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Cortesía)

Tabasco

Agradece Dea Isabel solidaridad con damnificados de Tabasco

Envía la presidenta del Sistema DIF un mensaje de gratitud a la sociedad civil organizada, instituciones públicas, gobiernos de los estados, senadores y diputados federales que aportaron su granito de arena para la atención de necesidades básicas.

TABASCO.- El espíritu de generosidad y solidaridad de la sociedad civil mexicana, gobiernos de los estados, administración federal, empresas e instituciones públicas, con los damnificados por las inundaciones en Tabasco se tradujo en más de mil toneladas de ayuda humanitaria, subrayó la presidenta del Sistema DIF estatal, Dea Isabel Estrada de López.

La ayuda estuvo compuesta de despensas con productos e insumos básicos, agua embotellada, suero, ropa, zapatos, medicinas, y kits de higiene personal.

Al enviar un mensaje de agradecimiento a todos los donantes, vía las redes sociales, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, reiteró la gratitud del pueblo tabasqueño con “todas las empresas que se han sumado con solidaridad para apoyar a las familias tabasqueñas afectadas” por las lluvias históricas y el desbordamiento de ríos.

“Sus donaciones junto con las de la sociedad civil y los gobiernos estatales y federal nos han permitido entregar más de mil toneladas de ayuda humanitaria”, remarcó.

La señora Dea Isabel Estrada de López, enfatizó que este gesto demuestra una vez más que en los tiempos más difíciles “nos une la empatía y las ganas de ayudar a quienes más lo necesitan”.

Expresó que la ayuda fue repartida en localidades de los 17 municipios de la entidad, y señaló que los beneficios constituyen un logro hecho posible además por la disposición del personal del DIF Tabasco y la Coordinación Ejecutiva del Voluntariado.

“Juntos, empresas, sociedad civil y gobierno hemos hecho realidad el compromiso más humano de todos: sentir y servir”, puntualizó, luego de que este fin de semana se dieron por concluidas las operaciones del centro de acopio instalado por el DIF en el Salón Alas de Villahermosa.

 

TE PUEDE INTERESAR: Lluvias persistentes en las próximas horas en estos municipios

Te puede interesar

Advertisement