web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Ambos sostuvieron una reunión para tratar temas relacionados con el T-MEC.

Agradece Andrés Manuel a Trump trato respetuoso hacia México

El mandatario mexicano aseguró que su visita a Washington D.C. fue favorable para México, y agradeció a los mexicanos por su apoyo y confianza en esta visita a los Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a su homólogo  Donald Trump y al gobierno de Estados Unidos por su “trato respetuoso” hacia nuestro país durante su visita a Washington D.C. 

El mandatario mexicano aseguró que su visita a Washington D.C. fue favorable para México, y agradeció a los mexicanos por su apoyo y confianza en esta visita a los Estados Unidos.

“Fue una visita muy favorable por los beneficios para nuestro pueblo, nuestra nación. Quiero agradecer mucho a nuestros paisanos migrantes que estuvieron pendientes, algunos hasta nos acompañaron con sana distancia, agradecerles mucho por su apoyo”, refirió.

“Agradecerle mucho mucho a los mexicanos que desde nuestro territorio estuvieron pendientes de este encuentro, por su confianza. Fuimos a representar a todos los mexicanos, a los que vivimos aquí y a los que han ido a buscarse la vida en EE.UU. y otras partes del mundo, fuimos a representar a todo un pueblo que ha sido un ejemplo por su fortaleza cultural y su grandeza. Fuimos a representar como se merece, con decoro y dignidad”, expresó.

“Quiere agradecer una vez más al gobierno de los EE.UU., al presidente Trump, por su trato respetuoso, cordial, hacia nosotros, y lo que es más importante: hacia nuestro pueblo”.

López Obrador también tuvo palabras agradecimiento para los empresarios mexicanos, y dejó en claro que el Tratado México, Estados unidos y Canadá (T-MEC) entra en vigor en un momento oportuno dadas las condiciones de la pandemia.

“Agradezco el apoyo de los empresarios mexicanos, los que nos acompañaron y los que no pudieron hacerlo pero que manifestaron, desde antes del encuentro, su respaldo al gobierno que encabezo. Esto va a ayudar lo del nuevo tratado comercial a trabajadores, empresarios y a toda la población”, subrayó.

“Se firma este acuerdo en un momento oportuno, cuando necesitamos reactivar nuestra economía que ha sido afectada por la pandemia del COVID-19. En ninguna otra región del mundo se está contemplado un tratado así, de estas características para que se promueva inversiones, crear empleos, ampliar empresas, fortalecer el comercio, el que haya bienestar en  nuestro país”, indicó.

Con información de López Dóriga.