Conecta con nosotros
116 vistas -

Tabasco

Agosto se quedó corto en lluvias

Septiembre será diferente, pues llega con precipitaciones de hasta 75 milímetros.

Publicada

en

TABASCO.– De acuerdo al pronóstico dado por el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Francisco Zebadúa Alba, el mes de agosto cerró con pocas precipitaciones, ya que solo se presentaron dos de los 15 días que en promedio debe llover de manera intensa, adelantando que septiembre arrancará con lluvias fuertes de 50 y hasta 75 milímetros, principalmente sobre la subregión de la Sierra.

Lo anterior, debido a que la onda tropical numero 25 entrará con fuerza a partir de hoy en todo el sureste mexicano, lo que ocasionará lluvias intensas en la entidad.

“La onda tropical 25 de la temporada que se esta ubicando sobre la parte sur del territorio mexicano, principalmente en el estado de Tabasco dejará lluvias fuertes con máximas de 50 a 75 milímetros para los siguientes días”, detalló.

“La onda tropical 25 que se está ubicando sobre la parte sur del territorio mexicano, principalmente en Tabasco, dejará lluvias fuertes con máximas de 50 a 75 milímetros”. FRANCISCO ZEBADÚA ALBA DIR. LOCAL DE CONAGUA.

AGUACEROS LLEGAN PUNTUALES

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este jueves la onda tropical 25 que se desplaza por el sureste, y la onda tropical 26 que esta entrando a Yucatán, más una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, originará lluvias puntuales intensas en la entidad.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia