Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

Tabasco

Agosto, el mes más duro de pandemia en Tabasco

Superó un 142% la primera ola que fue en julio del 2020, cuando se registraron 10 mil 606 contagios de Covid.

Con un total de 26 mil 924 contagios acumulados, agosto cerró como el peor mes de toda la pandemia en Tabasco, superando en un 142% al número de casos registrados en julio del 2020 cuando la primera ola de contagios contabilizaba 10 mil 606 confirmados.

A decir del profesor investigador de la UJAT, Fidel Ulín-Montejo, agosto de este año fue muy violento, la Secretaría de Salud, reporta que hubo incluso 16 mil 318 casos más que en la primera ola de contagios, cifra que supera por mucho, los casos mensuales registrados en los 17 meses que se llevan de pandemia.

“Esto pudiera deberse, primero a un efecto residual de quienes salieron de vacaciones de verano, pero además a un exceso de confianza de la población más joven vacunada, pues muchos piensan que al ya estar vacunados, ya no pueden enfermarse y no acatan a cabalidad las normas de prevención, acuden sin temor a fiestas, plazas, parques y lugares concurridos”, expresó.

Hay que recordar que, la pandemia, inició en marzo de 2020 y tuvo su primera ola de contagios con el pico más alto en julio de 2020, cuando se registraron en Tabasco 10 mil 606 contagios acumulados, tan sólo ese mes.

El segundo pico más alto o segunda ola, se registró en enero de 2021 con un total de 8 mil 484 contagios acumulados sólo en ese mes y finalmente la tercera ola de contagios, se registró en julio de 2021 cuando se llegó a un pico de 10 mil 728 contagios.

No obstante, Ulín-Montejo, consideró que para mediados de septiembre, se espera una disminución en la cifra de contagios, llegando a los 900 y para finales de ese mes podría incluso llegar a los 700 casos por día.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro