Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Las monedas son un canal fácil de transmisión de virus.

Economía

Agoniza la ‘morralla’, por Covid

Las monedas, debido a su constante circulación, son receptoras de bacterias y virus, advierten especialistas.

CDMX.- El terror a contagiarse de Covid-19 está frenando el uso del dinero circulante o efectivo en el país.

Pero el efecto va más allá: este miedo al contagio está matando a la ‘morralla’, al ‘sencillo’, a la ‘feria’, al ‘vuelto’, al ‘cambio’; es decir, al uso de la moneda que tradicionalmente se carga en el bolsillo del pantalón, en el caso de los hombres, o en la cartera de las mujeres.

Y es que de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), en los últimos seis días, del 13 al 18 de agosto, la circulación de billetes y monedas en el país se ha reducido en 4 millones 342 mil 800 pesos, al pasar de 2 mil 179 millones 042 mil 800 a 2 mil 174 millones 700 mil.

Esta situación ha abierto la puerta a otras opciones de pagos, como los digitales con tarjetas de débido, de crédito o las recargables o en algunos casos las aplicaciones para smartphones.

NIDO DEL SARS-COV-2

“Todo lo que tocamos puede constituirse en una fuente de contaminación, como hacer pagos, dar vueltos (cambio), así como estar en contacto con superficies u objetos, por lo que el lavado de manos no puede disociarse de las actividades cotidianas del ser humano”, de acuerdo con los estudios de especialistas.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro