Conecta con nosotros
470 vistas -

Unis y Más

Agoniza fútbol femenil en Tabasco

Desde hace unos años en el Estado se han registrado más deserciones de futbolistas, quienes tienen que lidiar con más complicaciones que renunciar a su sueño es su última salida.

Publicada

en

470 Visitas

TABASCO.- El fútbol femenil ha evolucionado desde hace algunos años en México pero a pasos tan cortos, en comparación con otros países que vale la pena resaltar esta problemática, por eso platicaremos con la exfutbolista tabasqueña, Ximena Tenorio para que nos cuente su experiencia por esta faceta de su vida.

Después de tu experiencia ¿Qué opinas sobre el fútbol femenil?

Vivimos en una sociedad machista que le da más importancia a lo que hacen los hombres y además los medios tampoco ayudan.

¿Cuál dirías son las diferencias más marcadas entre géneros?

  • Le dan más importancia y posibilidades a los hombres.
  • A las jugadoras se les paga menos; hasta $2,000 por quincena.
  • Los patrocinios son pagados con marcada diferencia.

¿Por qué ya no continuaste jugando?

Básicamente por la falta de apoyo de mis padres y familiares, sumado a los cuestionamientos sobre mí orientación sexual y las limitantes del tiempo que no me permitían estudiar, fueron varios factores que sumado  a la inversión de dinero que representaba y la poca paga,

Si algo nos ha enseñado el deporte femenil es que habrá muchas más dificultades que con los hombres, por lo que padres deben de contar con una disposición económica para poder apoyar el máximo potencial de las jugadoras ya que es poco el apoyo que brindan las autoridades locales.

Jesús Antonio Morales García | Colaborador Invitado

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia