Conecta con nosotros

Tabasco

Agobia ‘jornada infernal’ con temperaturas de hasta 45 grados

Suman los tabasqueños más de tres semanas de calorones que han empezado a dañar la salud.

Publicada

en

391 Visitas

TABASCO.- Por tercera semana consecutiva los tabasqueños vivieron una agobiante jornada de ‘calores infernales’, con temperaturas por arriba de los 40 grados, que de acuerdo con los pronósticos, continuarán en esta semana.

Lo anterior, debido a las temperaturas que en algunos días superaban los 40 grados, con una sensación térmica de hasta 45 grados, de acuerdo a datos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.

En Villahermosa, este domingo las temperaturas continuaron igual de sofocantes, pero aquellos que laboran en tortillerías, taque rías, pollerías, y quienes tienen que conducir transporte público, sufren infernales 50 grados debido al contacto con asadores, quemadores y la exposición al sol durante prolongados espacios de tiempo.

“Aquí estamos todo el día, atendiendo a los clientes, soportando los grandes calorones”, dijo Carlos Hernández, quien desempeña el oficio de taquero en el centro de Villahermosa.

“Por más que uno quisiera refrescarse un rato, no se puede por las altas temperaturas”, señaló.

Ramiro Pérez es taxista y en estas temporadas sufre las altas temperaturas, y por más que quiera refrescarse con el aire acondicionado de la unidad, le es insuficiente, pues tiene que conducir durante ocho horas prestando el servicio.

“Siempre para estos calorones es cuando uno más lo piensa; el clima del coche no da abasto, el motor se calienta; hay veces que se rompe y tengo que cargar la unidad así porque no hay de otra”, lamentó.

Trabajadores de la construcción padecen bajo el fuerte sol.

En las tortillerias la condición del clima no es la mejor.

BUSCAN REFUGIO

En la calle pasa lo mismo. Rosa María salió de compras este domingo, y aunque llevó su sombrilla, el calor la sofocaba, al grado que se metía a las tiendas para apaciguar el calor con el aire acondicionado.

“En el centro no hay árboles, y los pocos que hay ni sombra dan porque ya ni tienen hojas, por eso me meto a los comercios”, dijo.

Para las cuatro de la tarde, el termómetro marcó 39 grados, y la sensación térmica fue de 43, por lo que salir a esa hora fue más sofocante que al medio día.

Esperan lluvias pero seguirán los calorones

Este lunes podrían registrarse las primeras lluvias en el estado de Tabasco a causa de la Onda Tropical número 1, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.

En su reporte la dependencia señala que canales de baja presión se extenderán sobre la Sonda de Campeche y el sureste de la república mexicana, y ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañados de descargas eléctricas y de fuertes rachas de viento.

NO BAJARÁ EL CALOR

En los estados de Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros para los próximos tres días, pero las temperaturas se mantendrán por arriba de los 40 grados.

Advierte la Conagua que las lluvias puntuales intensas podrían generar un incremento en los niveles de los ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia