Connect with us

Hola, que estas buscando?

Hicieron cola desde la madrugada.

Centla

Aglomeraciones en el último día para tramitar credencial de elector en Centla

Al menos 150 personas hicieron fila desde la madrugada para realizar el tramite de su credencial en Centla; solo entregaron 80 fichas, por lo que muchos se quedarán sin poder ejercer su derecho al voto el próximo seis de junio.

CENTLA, TABASCO. En el último día para tramitar la credencial de elector por primera vez o realizar algún cambio de datos, más de 150 personas se aglomeraron en el edificio de la Casa de la Cultura, en Centla.

El módulo de credencialización del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó unicamente 80 fichas atendiendo en un horario de 8:00 a 15:00, por lo que muchos se quedarán sin ejercer su derechos al voto el próximo seis de junio.

De acuerdo a los ciudadanos que hacían colas, para poder estar entre las primeras personas tuvieron que hacer cola desde la 12 de la noche. A las seis de la mañana se encontraban formados más de 150 personas sin guardar la sana distancia y algunos hasta sin Cubrebocas.  El personal del INE tubo de dar prioridad primero a los que solo llegaron para tramitar por primera vez su credencial, hacer una corrección de sus dato o cambio de domicilio.

Al ser entrevistado Hugo Enrique Hernández Covarrubias, Vocal de Registro Federal de Electores del V Distrito Electoral Federal en Tabasco del INE con cabecera en el municipio de Paraíso, Tabasco, destacó que este 10 de febrero era el último día para los traites de actualización de la credencial de elector, como la inscripción al padrón electoral, reincorporación, cambios de domicilios y corrección de datos.

Aglomeraciones en el último día para tramitar credencial de elector en Centla

 

SE QUEDARÁ MODULO PARA ENTREGAR CREDENCIAL DEL INE

Sin embargo dijo, el modulo se va a quedar en el municipio de Centla únicamente para la entrega de credenciales hasta el 10 de abril. Los que por alguna razón extraviaron su credencial con vigencia y no requieran ningún cambio de datos, podrán acudir a los módulos fijos del 17 de febrero y hasta el 25 de mayo para solicitar una reimpresión y así poder ejercer su derecho al voto el próximo 6 de junio.

Aglomeraciones en el último día para tramitar credencial de elector en Centla

 

También comentó que las credenciales para votar que marquen como vigencia 2019 o 2020, derivado de la pandemia seguirán teniendo vigencia hasta el seis de junio y la podrán utilizar para ejercer su voto en el próximo proceso electoral, pero que tendrán que reincorporarla luego de las elecciones constitucionales.

 

Con información de Neftalí Ortiz.

 

TE PUEDE INTERESAR: Aparece delfín muerto en Playa Azul, Centla

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement