web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El 65% del personal contratado es foráneo.

Aglomeración en Centla por el ‘Bien Pesca’

La falta de organización podría incrementar los contagios del Covid-19.

Frontera.- La falta de organización con el pago del apoyo federal de “Bien Pesca”, a más de dos mil 500 pescadores del municipio de Centla que se lleva a cabo desde el pasado miércoles 27 de mayo, podría incrementar los contagios del Covid-19, pues no se respeta la sana distancia.

Tampoco hay una atención especial para las persona de la tercera edad, quienes con los lluvias se amotinan en los lugares de pago como Banco Bienestar y Telecom en el centro del municipio.

Pese a la lluvia hasta ancianos se encontraban en las largas filas.

El pago arrancó el pasado miércoles 27 de mayo, donde únicamente atiende a 100 personas diarias cada institución encargada de realizar el pago, pero diariamente llegan cientos de personas de las comunidades, haciendo largas colas para que el final les digan que no les van a atender y que tienen que regresar otro día, resultando afectados por las lluvias y con el riesgo de resultar afectados por el Covid-19, pues la sana distancia no se respeta y los ancianos no tiene atención especial en estos lugares.

Tampoco se nota la presencia de las autoridades policiacas o de la coordinación de salud para que orienten a las personas que llegan a cobrar su dinero.