Conecta con nosotros

Tabasco

“Agatha” dejará lluvias fuertes e intensas en Tabasco: IPCET

Este domingo se esperan precipitaciones de 25.1 a 50 mm en Pantanos y Ríos, así como en Huimanguillo y Tacotalpa, informa el organismo; el lunes aumentaría potencial.

Publicada

en

804 Visitas

La influencia de la tormenta tropical ”Agatha“ sobre la región sur-sureste provocaría este domingo lluvias fuertes en Tabasco, en el rango de 25.1 a 50 milímetros en las subregiones de los Pantanos y los Ríos, incluyendo los municipios de Huimanguillo y Tacotalpa, informó el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET).

En un reporte emitido la tarde de este sábado, el organismo dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, “Aghata” se encuentra en desarrolla a Huracán Categoría Uno, y está localizada al sur de las costas de Oaxaca.

Añadió que el fenómeno lleva un recorrido que lo haría interactuar con la onda tropical #2, misma que se encuentra atravesando la Península de Yucatán, lo que generaría condiciones de lluvias de fuertes a intensas en el sur-sureste.

Protección Civil precisó que en el caso de Tabasco, además de las lluvias fuertes en las zonas mencionadas, se esperan precipitaciones moderadas de 5.1 a 25 milímetros en el resto del territorio estatal, pero sin descartar registros superiores.

Un pronóstico extendido prevé que para el lunes se mantendría en Tabasco un potencial de lluvias que iría de muy fuerte a intenso, esto es, de 75.1 a 150 milímetros sobre los Ríos, Pantanos y Huimanguillo, y fuerte de 25.1 a 50 milímetros en el resto del estado.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia