Conecta con nosotros
196 vistas -

Tabasco

Agencias patito ‘montaviajes’, cometen 450 fraudes por medios digitales a turistas

Según datos de la AMAV, se cometen 450 estafas por hora en el país.

Publicada

en

41 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Dándole seguimiento al fraude que cometen ‘agencias de viajes’ al contratar paquetes vacacionales ‘baratos’, Jorge Luis Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), expresó que por hora se registran 450 fraudes a turistas en agencias de viajes patitos.

El empresario indicó que hay mucha gente que ha denunciado a los montaviajes. Aclaró que las empresas de viajes patitos que se ofertan en internet, no radican en Tabasco, por ello son los fraudes de agencias digitales

MODUS OPERANDI

La estrategia para los estafadores es clara, el empresario turístico asegura que estos ofertan a precios increíblemente accesibles destinos de Gran Turismo a través de páginas de internet, redes sociales como Facebook, Twitter, e incluso TikTok.

En primera cuenta colocan una fotografía del destino con una oferta, de allí direccionan a las víctimas a un catálogo de los servicios que presuntamente se les ofrecerá, posteriormente si el cliente decide adquirir el paquete es obligado a colocar sus datos bancarios además de aceptar una carta de aceptación de cargo y allí es donde la estafa se firma.

“Después de eso les hacen creer que los vuelos y las reservaciones están abiertas para cualquier fecha, pero ahí están estafando a la gente, porque ya depositó la persona y ya de ahí se desaparecen”, afirmó Jorge ´Pérez.

Dicha práctica es común observarlas a dos meses antes de que inicien los periodos vacacionales, o sea que durante los meses de octubre y noviembre se podrán estar apreciando en las diferentes plataformas digitales y por ello hay que estar atendo, advierten los agentes de turismo.

Ante ello el presidente de la AMAV en la entidad recomendó asesorarse con empresas debidamente registradas ante dicha cámara empresarial.

Para evitar este tipo de estafas, Jorge Pérez dio detalle que desde la cámara central han impulsado una reforma a la ley para que este tipo de delitos cibernéticos sean castigados con severidad, ya que por el momento no hay mandatos que tipifiquen estos delitos.

Por lo pronto, las víctimas de este tipo de engaño han tenido que hacer públicos sus casos, exhibiendo las pseudo agencias de viajes para así advertirles a la ciudadanía de que el tener el viaje de sus sueños, podría tratarse de una perdida de dinero.

Te puede interesar:

Se agranda hundimiento en la avenida Ruiz Cortines

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia