Conecta con nosotros
115 vistas -

100% Deportes

Agarrones de técnicos

Tras el cruce entre los entrenadores de Chelsea y Tottenham recordamos otras peleas de entrenadores en el futbol.

Publicada

en

Ni Koulibaly con su golazo; ni Kanté con su exhibición; tampoco acaparó focos Kane con su tanto en el minuto 93; en general, ninguno de los jugadores que participó en el Chelsea-Tottenham fue protagonista. Pero quienes sí salieron en la foto final fueron los técnicos Thomas Tuchel y Antonio Conte, que estuvieron a un paso de llegar a las manos tras el final del partido.

Ambos pasaron de darse un apretón de manos amistoso antes del inicio del derbi londinense a terminar separados por sus cuerpos técnicos cuando estaban a un paso de terminar el encuentro a puñetazos.

Y es que, a lo largo de los noventa minutos, tanto Tuchel como Conte se fueron calentando poco a poco para provocar una rivalidad que tiene pinta que durará en el tiempo. Al estilo Mourinho-Wenger, que durante varios cursos se enemistaron desde los banquillos, aunque terminaron bien con una frase amistosa del portugués hace tres años: “Fuimos buenos enemigos”, dijo en 2019.

Pero este domingo, en Stamford Bridge, tanto Tuchel como Conte, no han hecho más que desenterrar el hacha de guerra. Habrá que ver cuándo termina la pelea entre ambos, pero todo tiene pinta de que ésta no ha hecho más que empezar.

Alan Pardew y Manuel Pellegrini

A principios de 2014, Alan Pardew, quien era técnico del Newcastle United, se enfrascó en una acalorada discusión con Manuel Pellegrini, quien dirigía al Manchester City. El polémico Pardew insultó al estratega chileno, que se caracteriza por ser una persona tranquila, sin embargo, ante los comentarios de Alan no pudo mantener el control e intercambió palabras con el estratega londinense. En 2015, Pellegrini y Pardew se enfrascaron en una nueva discusión y la situación podría haber pasado más, pero el cuerpo arbitral lo evito.


Hernán Darío Gómez y Jorge Luis Pinto

En 2017, Honduras y Panamá se enfrentaron en la Copa Centroamericana y en el banquillo del combinado ‘Canalero’ estaba Hernán Darío Gómez mientras que al frente de la ‘Bicolor’ estaba Jorge Luis Pinto. El encuentro casi termina en una pelea a golpes entre ambos estrategas con Luis Pinto presuntamente acusando a Panamá de haber comprado el arbitraje en un partido de eliminación rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Horas después del altercado, Jorge Luis ofreció una disculpa en redes sociales.


David Moyes y Roberto Mancini

Moyes y Mancini protagonizaron en 2010 una de las peleas más recordadas en la historia de la Premier League. Moyes, quien dirigía al Everton, tomó el balón cuando salió por la banda y lo retuvo para hacer tiempo, situación que molestó a Roberto, quien era el estratega del Manchester City, e intentó quitárselo enfrascándose en una pelea que estuvo cerca de salirse de control. David y Mancini fueron expulsados aunque ninguno de los dos estuvo de acuerdo con la tarjeta roja,


Roberto Mancini y Alex Ferguson

Durante el derbi entre Manchester United y Manchester City en 2012, Ferguson y Mancini protagonizaron una acalorada discusión en pleno partido. En una falta a favor de los Red Devils, Sir Alex explotó en contra del estratega italiano y fue hasta la zona técnica del City. Por su parte, Mancini no se intimido ante el escocés y con gestos respondía y provocaba al histórico estratega del United. El árbitro tuvo que intervenir para separarlos pero destaca que ni siquiera los amonestó por lo sucedido.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia