web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Vecinos de las rancherías aledañas rompieron el cerco que los incomunicaba.

Centla

Agarrón por un cierre de camino

Ejidatarios de Rovirosa evitaron el cierre ya que dejaría incomunicados con Frontera a Nueva Esperanza, La Victoria y La Estrella.

CENTLA.- Un grupo de per­sonas originarios de la comu­nidad de Rovirosa Primera Sección , evitaron que unos ejidatarios colocaran un por­tón para cerrar el paso en un camino comunitarios que co­munica con comunidades co­mo Nueva Esperanza, La Victoria y la Estrella, argu­mentando que en los últimos meses han sufrido pérdidas de ganado en su parcelas y que los abigeos utilizan esta cami­no para cometer sus fechorías.

De acuerdo a los denuncian­tes, ayer unos ejidatarios entre ellos Agustín Contreras. Ro­dríguez, llegaron al camino que comunica la comunidad de Ro­virosa con una carretera pavi­mentada que va de Nueva Es­peranza y a la Victoria, donde ya habían colocado un portón que se cerraría con cadenas y canda­dos y evitar el paso de personas, pero un grupo de habitantes de Rovirosa que se trasladaron al lugar evitaron el cierre, aun­que se registró un pequeños en­frentamiento que no paso a mas porque los ejidatarios optaron por retirar el portón.

La delegada municipal de Rovirosa Primera Sección, Amparo León Hernández, se­ñaló que como autoridad de la comunidad dio partes a los organismos correspondien­tes, como la Fiscalía y la Poli­cía Municipal, para que pongan orden en este problema y que se investigue que si este cami­no es de la comunidad debe de estar libre y ninguna persona lo puede cerrar, pero se tiene que hacer con respeto de acuerdo con las autoridades correspon­diente, para que no exista nin­gún enfrentamiento.

Te puede interesar