Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 21, 2021

Armados con machetes y palos de tinto, los sindicalizados amedrentaron a los ejidatarios y los corrieron.

Nacajuca

Agarrón de ejidatarios y sindicato en Nacajuca

La disputa por empleos de mano de obra barata deja lesionados entre ejidatarios y grupos sindicales en el ejido Tecoluta.

NACAJUCA.- Ayer se enfrentaron ejidatarios de Tecoluta contra obreros de un seudo sindicato que prestan sus servicios a compañías que trabajan a Petróleos Mexicanos; Florentina Ramírez de la Cruz, subdelegada intervino a mediar el conflicto, pero la reacción de los integrantes del sindicato fue violenta y a garrotazos corrieron a los ejidatarios; solo pedían oportunidad de trabajar en las compañías.

Como todo acto cobarde que se escuda en pandillas y del agandalle, los seudo sindicalizados gritaron leperadas a la mediadora del conflicto, seguidamente los corrieron a quienes solo llegaron a pedir que se les diera oportunidad de trabajo, ya el 70 % de los pozos petroleros del campo Sense encuentra en las tierras ejidales del poblado Tecoluta.

Piedras, garrotes y el sonar de los machetes se hicieron escuchar, para intimidar a sus oponentes, la subdelegada del poblado Tecoluta, pidió el derecho que tienen de trabajar a los ejidatarios y habitantes de la zona uno, ya que desde hace mucho tiempo un grupo de seudo sindicatos son los que se han aprovechado siempre, y en muchas ocasiones extorsionando a las compañías que tiene que entrar forzosamente por Oxiacaque, ya que es la única vía para accesar a los pozos petroleros.

TIENEN EL 70 POR CIENTO

Ramírez de la Cruz dijo “el derecho que tenemos es que el 70% de los pozos petroleros del campo Sen se encuentran asentados en el ejido Tecoluta, el diez por ciento en el ejido Olcuatitán y el 30 % en el ejido Oxiacaque, pero los aprovechados siempre han sido ellos debido a que están en la única entrada a los pozos petroleros”.

Se pide que la intervención de las autoridades municipales, estatales y federales a mediar este conflicto, ya que se teme que el próximo enfrentamiento sea de resultados catastróficas.

Este fin de semana se convocará a una reunión general en el poblado Tecoluta y lideres de la zona uno para ver la posibilidad de realizar una demanda penal en contra de los agresores al grupo de ejidatarios que solo se acercaron para entablar un diálogo pero fueron recibidos a garrotazos, el más lesionado fue Homero Arias de la Cruz, quien tiene golpes contusos en diferentes partes del cuerpo. Finalizó.

ROMÁN HERNÁNDEZ ROMÁN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement