web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Detienen a guarda espaldas con cervezas y pistolas

Los sujetos fueron detenidos en Rincón Chamula, por autoridades militares y de la Guardia Nacional.

El grupo interinstitucional logró la detención de tres presuntos guarda espaldas del alcalde de Rincón, Chamula, en posesión de armas de fuego y bebidas embriagantes, cuando circulaban en el tramo carretero Rayón-Pueblo Nuevo.

Elementos del el ejército mexicano y Guardia Nacional (GN), en coordinación con la fiscalía general del estado (FGE), implementaban un puesto de revisión en prevención para inhibir el índice de delitos carreteros, cuando al revisar un automóvil Volkswagen color plata con placas de Chiapas, se percataron que estas personas trasportaban cartones de cervezas,  prohibido  las autoridades de salud por la actual contingencia del Covid-19.

A estos sujetos que se decían influyentes, se les decomisaron  tres armas de fuego con cartuchos útiles además de cervezas y al indicarles que mostraran la documentación, para acreditar al portación de las armas indicaron que no tenían ya que eran guardaespaldas del presidente municipal, Reinaldo Girón.

Ante esto los fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público, por la violación a la ley de armas de fuego y explosivos, y de salud, siendo esta autoridad, quien determinará su situación jurídica.

Te puede interesar