Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Agandalle y paridad rompieron alianza

Militantes acusan que no se cumplió con las exigencias del tricolor, además aseguran que hubo injerencia de las dirigencias nacionales.

TABASCO.- A pesar de que las dirigencias estatales del PRI, PAN, PRD justificaron que el tema de la paridad de género complicó finalmente la posibilidad de una coalición total, militantes del PRD y del PRI, aseguran por su parte que la injerencia de las dirigencias nacionales y el agandalle fueron el freno.

En rueda de prensa los dirigentes estatales del PRI, Dagoberto Lara y del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo, anunciaron que irán juntos en 9 municipios y 13 distritos electorales locales, mismos que incluso ya se han repartido entre ambos.

“Los cauces y el marco legal, interrumpieron la posibilidad de que se llegara a concretar en una totalidad esta alianza. Las modificaciones que se hicieron en los últimos meses complicaron el tema de la paridad de género, generó al interior de todos los partidos la limitación de que en algunos municipios y distritos locales se pudiera ser coincidente”, expresó el dirigente.

ACUSAN AL TRICOLOR

No obstante, a decir del senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, lo que realmente frenó la posibilidad de una coalición total entre los tres partidos fue la injerencia de la dirigencia nacional del PRI.

“Seguramente no se cumplió las expectativas y los intereses del PRI, para la alianza que estábamos proponiendo, se trabó por detalles mínimos, era mejor ir sumados, pero ellos decidieron ir por fuera. Nosotros vamos representando a la sociedad, fue el CEN del PRI que no dio el sí a la alianza”, expresó.

En contraparte, el ex alcalde del PRI, Gregorio Arias Pérez, que “siempre dije que veía la alianza con los tres partidos muy difícil por el agandallé que hubo del PRD que lo traían todo o se querían quedar con todo, el convenio de coalición, se formalizan por la voluntad de las partes, donde una parte cede uno y otra parte cede otro, pero no puede haber un contrato lenon, queriéndose llevar todo”, afirmó.

LA REPARTICIÓN

EL PRI

  • Postulará candidatos a las alcaldías de: Macuspana, Cárdenas, Paraíso, Tacotalpa, Balancán, Tenosique, Comalcalco
  • A las diputaciones de: Distritos 01 Tenosique, 03 Cárdenas, 20 Paraíso, 04 Huimanguillo, 15 Emiliano Zapata, 13 Comalcalco, 11 Tacotalpa y 16 Huimanguillo.

PAN

  • Postulará candidatos a las alcaldías de: Nacajuca y Emiliano Zapata
  • A las diputaciones de: Distritos 02 Cárdenas, 19 Nacajuca, 18 Macuspana, 14 Cunduacán y 07 Centro.

Te puede interesar

Advertisement